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Netflix confirma que “El Juego del Calamar” es el mejor estreno de su historia

Miniserie coreana superó los 110 millones de espectadores en sus primeros 28 días de emisión en la plataforma.

El Juego del Calamar Fuente: Instagram.

Nada de superproducciones estadounidenses como “Bridgerton”, “Tiger King” y “Stranger Things” o “Gambito de Dama” o la española “La Casa de Papel”, Netflix confirmó este martes que la serie coreana de “El Juego del Calamar” se convirtió en sólo 28 días en el estreno más exitoso de la historia en la plataforma de streaming.

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Con 111 millones de espectadores cautivos para sus nueve episodios, la producción dirigida y escrita por el cineasta coreano Hwang Dong-hyuk, y protagonizada por Lee Jung-jae (Seong Gi-hun), Park Hae-soo (Cho Sang-woo), Oh Yeong-su (Oh Il-nam) y HoYeon Jung (Kang Sae-byeok), desplazó del primer puesto al éxito de “Bridgerton”, que hasta la fecha era la serie que ostentaba el liderato en materia de reproducciones, con ya lejanos 82 millones de espectadores.

Un fenómeno mundial

Él éxito de la serie se ha traducido, por ejemplo, en no sólo métricas masivas en cantidad de reproducciones en la plataforma, sino que además en una sobrecarga de tráfico de búsquedas por Google de zapatillas Vans, las que usan sus protagonistas, que desde el estreno de la serie han aumentado sus ventas en un 7.800% e incluso han llevado a que una operadora de Internet coreana haya pedido una indemnización a Netflix por el incremento en el uso de banda que se asoció al estreno de la serie en Corea del Sur.

El logro fue ampliamente difundido por la propia producción, que en sus redes sociales agradeció por la positiva reacción de los usuarios a su historia.

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Del mismo modo, el jefe de contenidos de Netflix, Ted Sarandos, ya había avisado hace un par de semanas que el fenómeno de “El Juego del Calamar” le auguraba “muchas posibilidades de convertirse en su programa más importante”.

Mira cómo hacer la galleta de “El Juego del Calamar” en TikTokOpens in new window ]

“Es un crecimiento salvaje. Producimos contenido local en todo el mundo y queremos que tenga impacto en los países en los que se hacen, pero de vez en cuando uno rompe en todo el mundo”, afirmó Sarandos, quien además reveló que la ficción asiática fue número uno en más de 90 países donde fue lanzada por la plataforma.

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