Christiane Endler, la arquera, líder y capitana de la Roja femenina, aseguró este viernes estar ilusionada de conseguir “un buen resultado” con sus compañeras en los Juegos Panamericanos 2023, donde este domingo debutarán enfrentando al representativo de Paraguay, en el estadio Elías Figueroa Brander, de Valparaíso.
“Feliz por estar de vuelta con el equipo. Siempre es un orgullo y un placer estar presente en la selección, y más si es preparando un torneo tan importante. Contenta de haberme sumado a las que estaban acá, ya con ganas de que empiece”, señaló la guardameta del Olympique de Lyon, campeón francés que la autorizó para disputar el evento atlético continental.
El deseo panamericano de Endler
Respecto de sus expectativas con el nuevo cuerpo técnico, liderado por Luis Mena, con quien ya se estrenó en la victoria sobre Nueva Zelanda (3-0), Endler destacó que el exdeté colocolino “es muy simple” al momento de explicar lo que desea del seleccionado en cancha.
“Bien, estamos asimilando la idea de juego de él. Siento que es muy simple y sabe explicar bien lo que quiere y espera del equipo. Nos estamos enfocando, como tenemos muy pocos días, en preparar el partido contra Paraguay, y esa es la idea, llegar bien preparadas al primer partido. Con las jugadoras que tenemos queremos hacerlo lo mejor posible y sacar un buen resultado”, agregó la arquera, quien si bien reconoció la carga de partidos que acumulan varias de las seleccionadas, espera que eso no les impida realizar un buen torneo panamericano.
“Estamos bien, muchas vienen de jugar la (Copa) Libertadores, las otras estamos todas en competencia (en Europa), así que es un mes duro para todas. Pero estamos con ganas y creemos que tenemos las armas para revertir el juego de Paraguay”, indicó.
“Siempre es complicado jugar contra ellas, sabemos que son duras, que tienen un juego muy vertical y que buscan mucho el área y arco rival. Esperamos repetir un poco lo que hicimos con Nueva Zelanda, fue un gran partido y se va a asimilar la forma de juego de Paraguay con Nueva Zelanda. Esperamos que nos haya servido de preparación”, puntualizó.
“Ojalá contar con el apoyo del público el domingo a las 6 de la tarde. Vamos a estar en Valparaíso jugando, así que esperamos su apoyo, contar con ustedes; va a ser un lindo espectáculo y estos Juegos Panamericanos son un evento histórico, así que espero que participen junto a nosotras”, finalizó.