Las redes sociales se sacudieron, luego de que se dio a conocer un video en el que el exárbitro mexicano, Marco N, fue detenido en la calle.
Y es que, el ahora conductor de televisión, tiene una denuncia por violencia familiar, interpuesta por su expareja Alva Neri Hernández.
El exárbitro fue vinculado a proceso
Marco ha sido vinculado a proceso en la Ciudad de México, por lo que deberá esperar una resolución, tras las rejas.
Los cargos que afronta, en específico, son violencia física y emocional en contra de su expareja.
La abogada del silbante explicó que podrá llevar su caso en libertad condicional, pero contará una serie de restricciones que tendrá que acatar.
“El día de hoy, afortunadamente y por el acceso que debe tener la víctima, hubo una autovinculación a proceso. Autovinculación a proceso es que encuentra el juzgador o juzgadora elementos suficientes para que se siga el proceso con control judicial, teniendo la calidad de imputado, formalmente imputado”, explicó Marco Antonio Chávez a la cadena de televisión ESPN.
En los próximos dos meses, Marco N tendrá la posibilidad de defenderse, por lo que habrá una serie de pruebas peritales.
Marco podría seguir su caso en libertad condicional
Asimismo, en ese lapso se hará un cálculo de la reparación de los daños, aunque el involucrado podrá estar en libertad condicional.
El exsilbante tuvo una carrera de 19 años en el fútbol profesional, hasta que tomó la decisión de retirarse en 2014, luego de concluir su participación en la Copa del Mundo de Brasil.
Pero su camino no se separó del balompié, ya que ha laborado como analista para TV Azteca y Televisa.
La expareja de Marco comentó que está tranquila, y lo único que espera es que haya justicia en su caso.
“Tengo tranquilidad, evidentemente me causa alegría, por tanto tiempo de abuso, y que siempre se manifestaba que por su imagen, él podía hacer lo que fuera con su familia, gracias a sus abogados estamos aquí y está vinculado a proceso”, sentenció.