Marcelo Bielsa regresa en gloria y majestad al fútbol sudamericano. Tras distintas experiencias en Europa luego de su salida de la Roja en 2011, el “Loco” retorna a nuestro continente para tomar el mando de la selección de Uruguay.
Ad portas de su presentación oficial, en la prensa uruguaya ya dieron a conocer algunos detalles del arribo del rosarino a la “Celeste”. Entre ellos el millonario monto que conlleva su contrato.
Según informó Ovación, Bielsa se hará cargo de la selección charrúa por todo el proceso clasificatorio rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, a cambio de 4 millones de dólares por temporada.
Junto con ello se dio a conocer la confirmación del robusto y variado equipo que acompañara al argentino en la selección uruguaya. Uno de sus integrantes es chileno y será el principal colaborador del experimentado DT.
Se trata de Diego Reyes, profesional formado en el INAF que será el primer asistente de Bielsa en Uruguay. Anteriormente trabajó como videoanalista del rosarino en Bilbao, Marsella, Lille y Leeds.
Los argentinos Pablo Quiroga y Lucas Oubiña serán segundo y tercer asistente, respectivamente. Además, desde el exterior trabajará el español Diego Bermúdez, en el análisis virtual de videos.
En el equipo del exentrenador de Chile también aparecen dos mujeres. La argentina Magalí Conde estará a cargo de logística y coordinación en Montevideo, mientras que la española Sara Bouzas cumplirá funciones en el mismo ámbito, pero desde el exterior.