Casi ocho meses han transcurrido desde el retorno de Mauricio Isla a Universidad Católica y tras un periodo de adaptación, el experimentado lateral derecho ya es dueño absoluto de la banda derecha del elenco cruzado.
El “Huaso”, quien nunca alcanzó a debutar en los pastos nacionales, fichó en junio pasado por la escuadra precordillerana y en conversación con el programa web Misión Deporte, el ex Flamengo comentó sus sensaciones en su vuelta al país.
“He disfrutado al máximo acá. Lo futbolístico es importante y más para los que han estado largo tiempo afuera”, comenzó señalando el integrante de la Generación Dorada.
En la misma línea aseguró que “lo que todos me dijeron era que las canchas iban a ser diferentes, y en ese sentido yo tenía que ser fuerte para aguantar el peso que se venía”.
Por otra parte, Isla abordó el eventual arribo de otros históricos de la Roja en la UC, apuntando que “es difícil. Pero siendo sincero, por ejemplo, ahora vino Eugenio (Mena) y lo único que me preguntó fue cómo era el club, cómo era el grupo, y son todos humildes, pese a haber ganado tantas cosas. Ganaron cuatro veces seguidas”.
Asimismo, se refirió en particular al portero Claudio Bravo, quien estaría viviendo sus últimos meses en Real Betis. “Lo que puedo hablar con él es eso también. Todos preguntan cómo es el club, porque de afuera se ve una cosa, pero vivirlo aquí adentro es diferente”, detalló.