Una imagen vergonzosa fue la que dejó el Real Betis de Manuel Pellegrini al perder por 5-0 ante Colo Colo en Concepción, siendo una sombra del equipo que marcha sexto en La Liga y que clasificó a octavos de final de UEFA Europa League.
Pese a la diferencia horaria, la derrota hizo eco en España, donde destrozaron el nivel exhibido por el elenco verdiblanco, que ya venía de caer por 4-0 ante River Plate, e hicieron hincapié en las diferencias entre el once habitual y la formación “B”.
Esto último fue destacado por “El Desmarque”, medio que sostuvo que “la unidad B no funciona. Es superflua. Ni aporta ni amaga con mejorar. Y no se habla aquí de canteranos. Se escribe de teóricos suplentes que deberían derribar la puerta”.
“La imagen nunca se debe negociar. Con una plantilla mermada, golpeada por las lesiones y que sigue acumulando cansancio en las piernas. Lejos de hacer marca, manchó su prestigio. ¿De verdad merecía la pena?”, complementó.
En la misma línea, manifestó que Betis “emigró a Sudamérica en busca de hacer marca... y vio dañada su imagen, su prestigio. Con una plantilla mermada, golpeada por las lesiones y que sigue acumulando cansancio en las piernas. ¿Merecía la pena?”.
Mientras tanto “Onda Bética”, portal partidista escribió lo siguiente: “Como dice Pellegrini, hay formas y formas de perder un partido. Y como ante River, esta forma no es la más sana ni la mejor. Porque Colo Colo, como River, solo tuvo que aprovechar los inexplicables fallos de un Betis errático en defensa y en salida de balón”.
Pellegrini “se obcecó”
En tanto, “Estadio Deportivo” apuntó que “las facilidades defensivas volvieron a ser la cruz de los verdiblancos, que lucieron su segunda equipación para que nada cambiara, porque tampoco hubo intensidad ni contención en la medular, mientras que arriba sólo descolló Fekir”.
El mismo medio también tuvo palabras en específico para el cometido del “Ingeniero”, a quien calificó con un cuatro. “Se obcecó quizás en que su equipo llevara la defensa al centro del campo, letal cuando tienes a centrales tan lentos y juegas contra rivales mucho más rodados”.
“Con los cambios, volvió un poco más loco al equipo, con Marcos Fernández fuera de sitio y cada uno haciendo la guerra por su cuenta. Le faltan mimbres, pero no mejoró lo que había con sus decisiones sobre la marcha”, añadió.
Colo Colo y Real Betis se verán nuevamente las caras este sábado en el estadio Sausalito de Viña del Mar, a partir de las 16:30 horas.