Chile finalizó durante la mañana de este sábado sus alegatos ante el TAS por el polémico caso de Byron Castillo, defensa ecuatoriano que habría nacido en Colombia. Desde la Federación manifestaron que quedaron con buenas sensaciones.
En ese sentido, el secretario general Jorge Yunge comentó a El Deportivo que “está más que acreditado que el jugador es colombiano. Lo que vaya a pasar después es otra cosa”.
Si bien sostuvo que “el fallo puede salir mañana. Es todo incierto”, también comentó que “fuimos hasta las últimas consecuencias, estamos convencidos. Tanto en la FIFA como en el TAS quedó acreditado”.
“El resultado o lo que falle el TAS es absolutamente incierto para nosotros. Estamos esperando que prime la justicia. Nos quedamos tranquilos. Hicimos todo para demostrar que el jugador es colombiano”, remarcó el dirigente.
Respecto de un eventual escenario favorable a Perú, en caso de que el TAS falle en contra de Ecuador, señaló: “No veo espacio para eso. No está en los cálculos que tenemos”.