Son tiempos de despedida los que vive Universidad Católica. Si el capitán José Pedro Fuenzalida confirmó que no seguirá en el cuadro cruzado al término de la temporada, ahora el club sumó un nuevo golpe con la partida de otro referente como es Luciano Aued.
Es que el propio volante argentino anunció que los próximos partidos, ante Audax Italiano y Deportes Antofagasta, serán los dos últimos que dispute con la camiseta del elenco de la franja, institución a la que arribó en 2017 y con la que conquistó siete títulos (cuatro Campeonatos Nacionales consecutivos y tres Supercopas).
“Decidí comunicarle al club que voy a llegar hasta el fin de temporada y que estos serán mis dos últimos partidos. Decidimos anunciarlo hoy. Es un momento duro, muy difícil”, reconoció el trasandino en conferencia de prensa, visiblemente emocionado y junto a sus compañeros presentes.
“Cuando llegué el 2017 dije que me hubiese gustado no pasar desapercibido y dejar una huella, y creo que eso se ha logrado con todos mis compañeros y con los técnicos que han pasado. Voy a disfrutar estos dos partidos que nos quedan al máximo”, añadió.
Además, el ex mediocampista de Racing de Avellaneda agregó: “Los sueños que teníamos los logramos y eso me deja tranquilo”.
También, se refirió al difícil año que ha tenido, debido a que un problema cardíaco lo dejó seis meses sin jugar: “Este año fue durísimo por el problema que tuve de salud. Partimos el año, me dijeron que era probable que no pudiera jugar más al futbol, que corría riesgo mi vida. Ha sido un año duro y desgastante para mí y mi familia. Traté de hacer lo de siempre, estar ahí para tratar de aportar desde fuera. Tenía uno objetivo claro, que era volver a las canchas. Luché por eso, pero fue muy desgastante, un proceso muy duro”.
En tanto, José María Buljubasich, gerente deportivo de Cruzados, sostuvo: “Uno quiere que al jugador le vaya bien, que se siente identificado, que cierre bien su ciclo y él lo ha logrado. Ganó cuatro Campeonatos Nacionales y tres Supercopas. ¡Vaya que dejó una huella en este club!”.