Desde los inicios de TikTok, la plataforma dio a conocer a nuevos influencers como Charli D’Amelio quien estuvo durante mucho tiempo como la tiktoker con más seguidores del mundo. Sin embargo, durante la pandemia, un joven italiano, de origen senegalés, comenzó a ganarse el cariño de múltiples usuarios en la plataforma.
Se trata de Khaby Lame, quien dos años después, se convirtió en el usuario con más seguidores dentro de la plataforma de videos, al contar con 149.5 millones de seguidores en su cuenta @khaby.lame.
Esa viralización en redes sociales, se tradujo en mayores participaciones para campañas con marcas importantes alrededor del mundo, al igual que cambios en sus videos, añadiéndole mayor producción a cada contenido.
Es por eso que la cantidad de dinero que ahora está ganando Lame se convierte en una duda para muchos usuarios.
[Te recomendamos leer: 5 opciones de maquillaje para celebrar este 15 de septiembre]
¿Cuánto gana Khaby Lame?
En una entrevista en exclusiva para Fortune, el tiktoker de tan solo 22 años, reveló que puede ganar hasta $ 750,000 por clip, lo que lo tiene en camino de ganar la suma de $ 10 millones de dólares en 2022.
La mayor parte de los ingresos de Lame provienen de acuerdos de marca en forma de contenido en línea. En promedio, se estima que gana alrededor de $ 400,000 por clip de TikTok que crea para cualquier marca.
“La mayoría de los influencers llegan a un cierto punto en su carrera en el que han respaldado y apoyado a varias marcas y tienen una tarifa plana por estas estructuras, pero comienzan a querer un poco más de incentivo o ventaja de esas relaciones”, dijo Raina Penchansky, CEO y fundadora de la compañía de gestión de influencers Digital Brand Architects, a Fortune. “Ahí es cuando comenzamos a discutir de manera más significativa las formas en que pueden entablar relaciones más profundas con las empresas o alrededor de las empresas que quieren comenzar”.
Los videos de Lame tienen entre 15 a 30 millones de reproducciones en promedio, por lo tanto, las marcas no dudan en pautar con el tikoker para viralizar sus productos o servicios.