El sábado recién pasado se jugó la fecha 16 del campeonato argentino, donde River Plate enfrentó a Tigre. El partido terminó con la igualdad mínima y donde el ex Colo-Colo Pablo Solari, marcó un tanto, lo que le significó que los hinchas contrarios le gritaran de todo al finalizar el partido.
“Me gritaron de todo, hasta chileno sin mundial”, dijo el pibe a la prensa tras el encuentro.
“¿Piensan que sos chileno?”, le consultó el periodista, a lo que Solari respondió que “piensan que soy chileno porque vengo de Colo-Colo, se piensa que soy chileno, pero bueno”.
Solari ha tenido grandes presentaciones en los últimos partidos de River Plate, lo que tiene al club argentino más que conforme con su pase desde los albos.
Tras rechazar dos importantes ofertas del América de México, Colo-Colo dejó partir al delantero que llegó en noviembre de 2020 al cuadro albo como una apuesta. En primera instancia, se sumó al fútbol joven y luego, en medio de la profunda crisis que atravesaba el plantel de honor, comenzó a sumar minutos con el primer equipo.
Fue Walter Lemma, ayudante de Gustavo Quinteros, quien recomendó su fichaje. El asistente del entrenador de Colo Colo conoció a Solari cuando fue DT del equipo reserva de Talleres de Córdoba.
Con la camiseta del primer equipo de “Cacique”, el oriundo de Arizona jugó 71 partidos y marcó 16 goles. Probablemente el más recordado por los hinchas albos es el que le anotó a la Universidad de Concepción, en el inédito duelo por la promoción que jugó Colo Colo al término de la temporada 2020.