Universidad Católica sufrió su segunda caída consecutiva en el Campeonato Nacional. Los cruzados perdieron por 1-0 ante Palestino, en un juego disputado en San Carlos de Apoquindo. El único tanto fue anotado por Maximiliano Salas, en el cuarto minuto de descuento, luego de un error de la defensa estudiantil.
Con este resultado, los dirigidos por Ariel Holan quedaron en la cinco posición de la tabla, con 21 puntos, solo seis sobre las ubicaciones de descenso.
“Fue un partido trabajado, necesitamos hacer lo que entrenamos, se nos dieron las cosas bien, pero no se nos dio en el arco y sobre la ultima parte, la mala suerte nos golpeó. Es parte de un proceso de incorporar una idea de juego, porque a ratos estamos bien, después bajamos la intensidad. Hay mucho que trabajar”, declaró el cruzado José Pedro Fuenzalida.
Palestino, por su parte, se encarama en la lucha por entrar de manera directa a la Copa Libertadores, porque se posicionó cuarto en la clasificación, con los mismos 32 puntos que el tercero, Curicó Unido.
El próximo compromiso de la UC será ante Cobresal, en el mismo recinto de Las Condes.