Tras resolver las trabas provocadas por su representante, Pablo Solari ya puede decir que tiene todo listo para ser traspasado de Colo Colo a River Plate, en una millonaria operación.
De acuerdo a lo que informó Olé, en las próximas horas el “Pibe” tendrá que realizarse los exámenes médicos correspondientes, para poder firmar su contrato con la “Banda Sangre”.
El vínculo será hasta diciembre de 2016 y según consignó el citado medio, el contrato incluirá “una cláusula de rescisión fijada en € 20.000.000 que asciende a € 25M a diez días del cierre del mercado de pases”.
El alto monto de la cláusula de recesión confirma el alto estatus con el que llega Solari a River Plate, tanto en términos futbolísticos como desde el punto de vista económico. La cifra establecida es de nivel europeo.
Por otro lado, la transferencia del atacante formado en Talleres de Córdoba se cerró con los siguientes números: River pagará 5 millones de dólares por el 60% de su carta, Colo Colo se quedará con un 20% del pase y la “T” mantiene el 20% que ya tenía en su propiedad.