Si el pase de Pablo Solari a River Plate se hubiese dado algunas horas antes, el “Pibe” podría haber sido parte del plantel “millonario” que hoy juega ante Barracas Central, por los 16avos de la Copa Argentina. El duelo contra el “Guapo” se disputa en San Luis, capital de la provincia donde nació el ahora exariete de Colo Colo, a sólo 92 kilómetros de su natal Villa Mercedes. Sin embargo, el delantero aún espera por viajar a concretar la firma de su contrato a Buenos Aires, mientras en Macul la preocupación cunde para intentar dar con un tercer y hasta un cuarto refuerzo, para complacer al técnico Gustavo Quinteros.
Mientras en el cuerpo técnico “albo” existe preocupación por el éxodo de Solari y las escasas opciones para reemplazarlo, así como también por cubrir otras posiciones que se consideran necesarias de reforzar, en las oficinas dirigenciales buscan alternativas que puedan llegar al Monumental.
Si en algún momento el rumor era que el mediocampista ofensivo Agustín Palavecino sería parte de la operación por el pase del “Pibe”, desde Núñez aseguraban que esa posibilidad nunca estuvo arriba de la mesa. De hecho, existía la convicción en las huestes “millonarias” de que no había defensas centrales, volantes ni menos atacantes que estuvieran disponibles como para canjear en parte de pago por Solari. Además, la tesis se caía por sí sola: Colo Colo no tiene cupos para extranjeros tras el arribo de Agustín Bouzat.
Así las cosas, el “Cacique” no puede optar a recibir un jugador de parte de River y, lo que es peor, se remite a escudriñar en el mercado de los chilenos disponibles para venir, con un espectro muy limitado, pues -como el propio técnico ha reiterado- quienes eran prioridad han acabado firmando en otros lados y no asoman alternativas que estén al nivel de reforzar la planilla, pese a haber dinero disponible y a la posibilidad de agregar un futbolista más por la millonaria venta realizada.
Más encima, Marco Rojas, el “Kiwi Messi”, no ha podido sellar su incorporación. Ayer debía realizarse la revisión médica, pero un estado gripal retrasa el trámite del chilenoneozelandés.