Durante los primeros meses de Gustavo Quinteros en Colo Colo, el tema del centrodelantero fue un verdadero dolor de cabeza. Nicolás Blandi nunca estuvo a la altura y Esteban Paredes quemaba sus últimos cartuchos en el club, por lo que Iván Morales tuvo que encargarse de la cuota goleadora.
Con ellos tres ya fuera de Macul, urgía un “9″, puesto para el que desfilaron innumerables candidatos de peso, pero para el que finalmente llegó Christian Santos, quien no fue aporte. Por eso, el entrenador argentino-boliviano exigió el fichaje de un atacante de nivel para este 2022.
El 4 de enero, como regalo de Año Nuevo, fue oficializado como refuerzo Juan Martín Lucero. Proveniente de Vélez Sarsfield, tuvo un arranque irregular en materia anotadora, pero actualmente ya es el referente ofensivo del “Cacique”.
El ariete argentino abrió la ruta del triunfo del martes por la noche por 2-0 sobre Internacional de Porto Alegre en el Monumental, por los octavos de final de la Sudamericana. Así, tras su triplete del viernes ante Deportes Temuco, ratificó que en este semestre va por todo, al igual que su equipo.
Salvo en la Supercopa, que se juega a partido único, el “Gato” ha convertido en todos los torneos que ha disputado con los “albos”. A los tres goles en la Copa Chile a los temucanos y al de hace dos días a los gaúchos, se suman cuatro en la Libertadores y siete en el Campeonato Nacional.
De esta manera, el delantero mendocino lleva 15 tantos con la camiseta colocolina en 23 encuentros. En total, ha jugado 1.759 minutos considerando todas las competencias, para un promedio de una diana cada 117′.
La producción del transandino no se reduce al ámbito anotador, ya que también participa activamente de la generación de oportunidades. De hecho, lleva cuatro asistencias en el torneo local, sólo una menos que Leonardo Gil, además de una habilitación en el máximo certamen continental.
“Estamos muy conformes con él”
Luego de la larga espera por un centrodelantero letal, Quinteros por fin tiene al “pepero” que tanto pidió en su momento. El DT “albo” valora la velocidad con la cual Lucero se acopló al “Cacique”. “Es un jugador que se adaptó rápidamente al grupo, a la ciudad y al club grande que es Colo Colo, lo que no es fácil”, comenta el argentino-boliviano para Publimetro.
Además de los goles, el técnico destaca la labor silenciosa del mendocino sin la pelota en los pies. “Es muy generoso con el equipo, hace bien el trabajo en la presión y en la recuperación alta”, resalta. “Y después, tiene muchas condiciones en su puesto: define bien, se mueve bien en diagonal y hoy está siendo muy importante”, complementa.
“Estamos muy conformes con él, con su rendimiento dentro del campo y también con su aporte muy positivo al conjunto”, remata el entrenador.