La Roja sufrió un duro golpe el pasado viernes, luego que la FIFA entregara la esperada resolución por el caso de Byron Castillo y desestimara lo denunciado por Chile contra Ecuador por una supuesta mala inscripción del jugador en las pasadas clasificatorias.
PUBLICIDAD
Uno que reaccionó frente a esto fue Roberto Rojas, histórico exportero de la selección chilena, quien apoyó a la ANFP para apelar al fallo, aunque advirtió que es muy difícil que se revierta.
“Yo creo que se deben agotar todas las instancias que te puede dar un tribunal de disciplina, cabe presentar nuevos antecedentes y pruebas para que la apelación pueda resultar, pero lo veo difícil”, declaró el “Cóndor” a Bolavip.
“La apelación es una formalidad más, a no ser que haya una prueba fuera de lo común capaz de revertir todo, pero es difícil”, añadió.
Además, estableció que “esto pasa por la Conmebol, el paquete va hecho hacia la FIFA por la Conmebol, es difícil que se revierta una decisión que ya tomaron”.
Por último, Roberto Rojas sostuvo que “hay dos cosas diferentes porque si el muchacho falsificó documentos él engañó a la Federación Ecuatoriana, pero si esa Federación falsificó documentos para beneficiar al jugador, ahí cabe la sanción”.