Tras conocerse este viernes el fallo de la Comisión Disciplinaria de la FIFA por el caso Byron Castillo, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, avisó que Chile se mantendrá dando pelea en este litigio, primero apelando en el mismo ente rector del fútbol mundial y luego, si es necesario, yendo al TAS.
PUBLICIDAD
“Independientemente de todas las pruebas fuertes y fidedignas que presentamos en esta denuncia a través de nuestro abogado Eduardo Carlezzo, sorprendentemente el fallo no nos favoreció. Las instancias que vienen son esperar la fundamentación de este fallo, lo que va a orientar de cierta forma la apelación que vamos a realizar ante la Comisión de Apelación de la FIFA. Posteriormente ellos tendrán que fallar en base a esta apelación, si mantienen este fallo inalterable o se abre una nueva ventana para Chile”, partió expresando Milad en conferencia de prensa.
“Posteriormente, si no hay una resolición favorable para nuestro país, vamos a ir al TAS, que es un proceso natural cuando no se acepta un fallo directo”, continuó.
Por lo mismo, el máximo dirigente del fútbol chileno estableció que “vamos a seguir los prcesos normales de la FIFA, esperar la fundamentación del fallo y posteriormente apelar”.
“Las pruebas fueron contundentes, tenemos hoy un fallo negativo, pero vamos a seguir con la misma convicción y con la misma fuerza hasta el final”, agregó.
Al ser consultado por cómo toma el fallo adverso de este viernes, Milad expresó lo siguiente: “La sensación personal es como que vamos en un primer tiempo de un partido perdiendo 1-0, pero queda el segundo tiempo”.