El director técnico de Colo Colo, Gustavo Quinteros, entregó varios detalles respecto a la conformación del plantel del “Cacique” para el segundo semestre de 2022. Habló de posibles nombres de refuerzos y se refirió a la situación de Pablo Solari.
En una conferencia de prensa que brindó desde la intertemporada en Argentina, Quinteros reconoció que Martín Rodríguez y Leandro Benegas son nombres que le interesan para sumarlos a su plantel.
“Están en una carpeta de posibles incorporaciones, después viene el tema contractual y yo no participo de eso. Lo de Rodríguez es sabido, nos rindió muchísimo, le daba algo distinto al equipo. Si es posible, sería fantástico”, sostuvo el DT albo.
“Leandro Benegas está en carpeta, es un jugador que no ocuparía cupo de extranjero y sería importante. Esas negociaciones o esas incorporaciones las maneja el gerente deportivo con los directores”, agregó.
Del mismo modo, el director técnico de Colo Colo reveló que Diego Rubio, delantero chileno que actualmente milita en el Colorado Rapids de la MLS, tambien está en carpeta. “Es una opción que hay”, dijo.
Más allá de nombres propios, Quinteros explicó lo que se pretende en este período de fichajes. “Pensábamos que en esta ventana íbamos a fortalecer el equipo, agregar tres jugadores importantes y hoy tenemos que pensar en reemplazara dos, uno por lesión (Emiliano Amor) y otro porque se va (Pablo Solari). Es complicado, es una ventana importante para fortalecer y puede ser que sigamos con un plantel parecido o inferior, si se van jugadores importantes. Emiliano Amor es difícil reemplazarlo, tiene para dos o tres meses”, estableció.
“Habíamos pensado incorporar un arquero más, pero tenemos que ver la situación de estos jugadores, no tenemos que equivocarnos y hay que hacer lo posible para que el equipo siga igual o mejor y no al revés”, añadió.
Solari está para Europa
En específico sobre la situación de Pablo Solari, quien cuenta con una oferta del América de México, Gustavo Quinteros no escondió su posición y se mostró en contra de su posible partida.
“Pablo es muy importante y es difícil reemplazarlo o encontrar un jugador joven de su nivel. Sería negativo para el equipo su partida. Ojalá que pueda irse a donde quiera él, pero cuando termine la temporada”, declaró.
“Yo no comparto que es una oportunidad única para él. Pablo es un jugador que puede jugar en Europa. Pero es decisión del jugador y del club, porque traerlo fue una apuesta. Todavía tiene un techo más alto”, agregó.