Carlos Humberto Caszely, uno de los máximos ídolos en la historia de Colo Colo, criticó la forma en cómo se dio el viaje de Colo Colo a Buenos Aires para enfrentar a River Plate por la Copa Libertadores, duelo que terminó con una categórica goleada 4-0 en favor de la “Banda Sangre”.
PUBLICIDAD
Y es que el “Rey del metro cuadrado” viajó con la delegación de Colo Colo a Argentina, tras recibir una invitación de la directiva del club. Por ello, el goleador histórico del “Cacique” vio de forma directa cómo se llevaron a cabo los movimientos del plantel albo en la capital trasandina.
“Me llamó la atención que viajaran los familiares con hijos, con guaguas. Los jugadores estaban más preocupados de las señoras y de las guaguas que del partido más importante que tenía Colo Colo en esta ronda”, manifestó Caszely en conversación con Círculo Central.
“Aunque no crean, eso te hace daño. Hay una preocupación, te sacan de la concentración. Me pareció bastante raro, porque vi mucha guagua, mucho niñito de uno o dos años”, argumentó.
En ese contexto, el exdelantero contó que “yo estaba con Alfredo Stohwing cuando él recibió un llamado quince minutos antes del inicio del partido, de un jugador de Colo Colo que estaba preocupado por su señora, porque estaba muy cerca de la Garra Blanca”.
“El jugador, en vez de estar preocupado de rendir al 100% en el partido, estaba preocupado de que su señora estaba en un lugar que no le correspondía”, complementó.
La concentración de Quinteros
Por otro lado, Carlos Caszely quiso destacar la concentración que pudo apreciar en la figura de Gustavo Quinteros. El DT de Colo Colo viajó a Argentina en medio de horas en que su nombre era puesto en la órbita de de la Roja por su propio representante.
“Gustavo no estaba preocupado por la Selección. Cuando tuve la oportunidad de tomar un café con él, de conversar, me habló solamente de Colo Colo, nada de la Roja”, comentó el “Chino”.