Tras validar el gol fantasma de Cobreloa ante Santiago Wanderers en el duelo disputado en el estadio Zorros del Desierto, el árbitro de aquel compromiso, Patricio Blanca, hizo sus descargos sobre esta controvertida situación.
“El asistente (Cristián Espíndola) es el que señala el gol. Desde mi posición no puedo evaluar si entra o no”, partió manifestando Blanca, el conversación con Deportes 13.
“Lo miré y él me indica que el balón entró: es el procedimiento que debo hacer por las reglas del juego. Después veo las imágenes... y es de no creer”, continuó.
Por otro lado, el juez descartó que el inmediato festejo de David Escalante haya condicionado su determinación. “La celebración de los jugadores no es tema a evaluar para mi, ni si quiera me fijé en eso”,
Al ser consultado por la necesidad de contar con VAR en la Primera B, Blanca expresó que “me hubiera gustado tenerlo. Así corregía ese error”.
Cabe recordar que Patricio Blanca formó parte de la lista de árbitros que fueron despedidos por el argentino Javier Castrilli, antes del gran escándalo que estalló en el referato nacional.
Blanca, al igual que los otros jueces desvinculados, fue reintegrado a sus funciones tras la salida del “Sheriff” de la Comisión de Árbitros de la ANFP.