Colo Colo tiene la gran posibilidad de encaminar su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. Si a la victoria a domicilio ante Fortaleza le suma un triunfo esta tarde contra Alianza Lima en el Monumental, los “albos” habrán superado a sus dos rivales directos del grupo, considerando que el cuarto equipo es el poderoso River Plate.
PUBLICIDAD
Gustavo Quinteros ya ha encontrado una oncena que sale de memoria, pero a la que habrá que hacerle un ajuste. Emiliano Amor fue expulsado en Brasil y hoy cumplirá su fecha de suspensión.
Si bien el entrenador advirtió ayer en la conferencia de prensa previa al partido copero que no tiene definido al reemplazante del defensa argentino, lo más probable es que sea su coterráneo Matías Zaldivia. Sin embargo, el rendimiento del zaguero nacionalizado chileno ha generado críticas últimamente.
El “Mati” ingresó en el segundo tiempo en suelo brasileño y de inmediato quedó mal parado en el descuento del cuadro local. Además, el domingo cometió una torpe mano que implicó el empate parcial de penal de Unión Española.
“No viene jugando con continuidad, entonces, es probable que cuando le toca jugar, no esté al 100 o pueda cometer algún error, pero es normal. Yo creo que hay que darle confianza a él y a todos”, indicó el DT del “Cacique”, quien postuló como otros posibles sustitutos a los Gutiérrez, Daniel y Bruno, y a César Fuentes, retrocediendo desde el mediocampo. Y también al joven uruguayo Alan Saldivia, de 20 años, quien tendrá su primera citación en el plantel de honor colocolino.
“Es fuerte, rápido y tiene buen juego aéreo, y personalidad, como todos los uruguayos”, destaca el técnico “albo”. “Es muy profesional, trabaja muy bien”, complementa.