Este martes, Universidad Católica venció por 2-1 a Sporting Cristal, en un duelo válido por la segunda fecha de Copa Libertadores y que permitió a los Cruzados obtener su primera victoria en el torneo de Conmebol.
PUBLICIDAD
Sin embargo, el duelo se cerró con polémica, esto luego que al final del encuentro, cuando el marcador estaba empatado 1-1, el árbitro del partido cobró un dudoso penal favorable para Católica, esto luego que el balón rebotara en el pecho de un jugador peruano tras un cabezazo de Nehuén Paz. SIn embargo, el colegiado interpretó que se trató de una mano del jugador de Sporting Cristal.
Tras marcar la pena máxima, Zampedri marcó el 2-1 para la UC, resultado que sería el definitivo en San Carlos de Apoquindo.
Una vez finalizado el partido, Yoshimar Yotún, mediocampista del equipo peruano, no dudó en lanzar sus críticas en contra del árbitro por el polémico cobro.
“Es un penal inventando. El árbitro se lo inventó”, señaló Yotún.
“Somos una institución seria que nunca habla de los árbitros, pero este partido nos inventaron un penal a último minuto que malogra todo lo que hicimos. Nos vamos muy molestos con lo que pasó”, añadió también el seleccionado peruano.