La tarde de este martes, La Roja perdió 2-0 ante Uruguay en el estadio San Carlos de Apoquindo de Universidad Católica, en el marco de la última fecha de las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.
Con este resultado, los dirigidos por Martín Lasarte se quedaron fuera de la cita mundialista, ya que no pudieron vencer a los charrúas de local, ni tampoco se dieron una serie de resultados que permitieran a los Australes poder soñar con el repechaje.
El encuentro comenzó con mucho nervio y ansiedad en el reducto de Las Condes, y no era para menos. Si bien Chile debía vencer a Uruguay, eso no aseguraba que el equipo de todos pudiera tener una chance de obtener un cupo, ya que dependía de los resultados de otros partidos que se jugaba en simultáneo.
Por un lado, Colombia no debía ganarle a Venezuela, mientras que Perú tampoco debía vencer a Paraguay.
Por ello, los ojos en el estadio no solo estaban puestos en el terreno de juego, sino también en los teléfonos de los asistentes, quienes sacaban cuentas y estaban pendientes a los resultados de los otros duelos.
En San Carlos de Apoquindo, se apreciaba un Chile que le costaba presentar su idea de juego y a un Uruguay que se sentía cómodo en la cancha, esto pese a ya estar clasificado de manera directa al mundial.
El primer balde de agua fría llegó de manera prematura y a los 5 minutos, y llegó desde Lima, ya que Gianluca Lapadula convertía el 1-0 de Perú sobre Paraguay, un resultado que para nada ayudaba a las pretensiones chilenas por llegar al repechaje.
Mientras tanto, en Santiago, el “Equipo de todos” parecía estar jugando con más fe que fútbol, ya que los chilenos poco llegaron al arco contrario, y figuras como Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Charles Aránguiz o Mauricio Isla, estuvieron lejos de mostrarse en sus mejores versiones.
Antes que terminara el primer tiempo, un nuevo golpe bajo llegó desde Perú, ya que Yoshimar Yotún aumentó para la escuadra del Rímac, decretando el 2-0 sobre Paraguay, el cual terminaría siendo el resultado final en el Nacional de Lima.
Sin embargo, el marcador se movería recién en el segundo tiempo... pero a favor de Uruguay. A los 78′, Luis Suárez anotó un golazo tras una tijera/chilena en donde estaba completamente libre, sin ninguna marca.
Ya antes que terminara el partido, a los 89′, Federico Valverde anotó la estocada final contra de los Australes, que sumado al resultado en Perú, relegó a la Selección Chilena al séptimo lugar de la tabla de posiciones y fuera de zona de clasificación, solo superando a Paraguay (8°), Bolivia (9°) y Venezuela (10°).