Alejandro Tabilo (113° del mundo) sigue demostrando que en esta temporada 2022 vive el mejor momento de su carrera. “Jano” se quedó con el duelo de chilenos al derrotar por primera vez a Cristian Garin (27°), primer cabeza de serie y campeón defensor, para avanzar a los cuartos de final del ATP 250 de Santiago.
Tras la victoria, el zurdo nacido en Canadá analizó el cotejo y expresó: “Tuve que ser agresivo. Empecé nervioso, por ir a atacar se me iban las pelotas por muy poco. Tuve que mantener firme la clave, no le di chances de controlar el partido y estuve jugando suelto”.
“Estoy jugando en un gran nivel, espero mantenerlo. Será un partido durísimo el que viene. Estoy feliz del momento que estoy viviendo, muy agradecido del público”, añadió sobre su paso a ronda de ocho mejores, donde este viernes enfrentará al serbio Miomir Kecmanovic.
Además, explicó las razones de su efusiva celebración: “Es muy emocionante, no lo podía creer un poco. Fue un gran partido, mi mamá y todo mi equipo pudo verlo acá en casa. Jugar la misma ronda el año pasado con él y ganar ahora es muy especial”.
Por último, Tabilo sostuvo: “Me siento con más confianza, más fuerte físicamente. He mejorado detalles que me faltaban, pero hay que seguir trabajando. Ahora estoy un poco más completo, estoy feliz de estar jugando así”.