Colo Colo no pudo vencer en el Estadio Monumental a un golpeado Audax Italiano, con quien alcanzó el empate por la mínima en un partido marcado por polémicos penales y no-penales por la tercera fecha del Campeonato Nacional.
La cuenta en el Monumental se abrió tempranamente luego del cobro de una polémica mano penal ratificada por el VAR, a favor de Colo Colo.
A los 6 minutos de partido, Juan Martín Lucero no falló desde los doce pasos y anotó el 1-0 con un ajustado remate a la derecha del portero itálico Joaquín Muñoz, quien, a pesar de adivinar el lado, no pudo atajar el balón.
Unos minutos más tarde, a los 14′, otro penal a favor de los albos es cobrado por Juan Lara, luego de consultar el VAR por una infracción en el área de Nicolás Fernández sobre Gabriel Suazo. Pero el segundo gol de Colo Colo fue evitado por Muñoz, quien le adivinó el disparo a Gabriel Costa.
Los albos se fueron al descanso con un tímido 1-0 en el marcador, el que parecía insuficiente para el cabreado plantel.
Al igual que en la primera etapa, el complemento inició con la amenaza de una nueva definición desde los doce pasos. Esta vez tras una peligrosa pierna en alto del defensa colocolino Jeyson Rojas sobre Michael Fuentes, quien acusó un fuerte golpe en su rostro.
Si bien el juez Lara sentenció la pena máxima en un inicio, una revisión en el VAR dio cuenta que el botín del zaguero nunca tocó la cara del itálico, punteando primero el balón, por lo que el magistrado anuló el cobro de penal para Audax.
El empate de los floridanos cayó a los 53′ de partido, en un rápido y certero contragolpe nacido de un fallido ataque de Colo Colo. La jugada colectiva de área a área encontró bien ubicado a Germán Estigarribia, quien definió con pierna derecha y cruzado ante Cortés para poner el 1-1.
Otro duro golpe recibió “El Cacique” a los 73′ cuando Esteban Pavéz fue expulsado por segunda tarjeta amarilla tras llegar tarde con una fuerte barrida contra un jugador de Audax.
Desde ahí en adelante, el partido se vio trabado con las llegadas de ambos equipos siendo frustradas en la boca del área.
El partido terminó en igualdad 1-1, con un Colo Colo que perdió jerarquía en la segunda etapa y un aguerrido Audax Italiano que se enfrentó como igual a los dirigidos de Gustavo Quinteros, a pesar de haber perdido sus dos primeros partidos de la temporada.
Ante el amargo resultado, Juan Martín Lucero aseguró que “lo importante es que el equipo genera y da buenas sensaciones. Nos está costando en los segundos tiempos pero hay que seguir trabajando”.
“Nosotros aspiramos a pelear arriba y tener más puntos, pero es lo que nos toca y hay que seguir trabajando”, añadió a la transmisión oficial el delantero trasandino.
Con el empate, Colo Colo se quedó en el cuarto puesto del Campeonato Nacional y preocupa a su hinchada por el desinflado inicio de temporada, en el que ya acumula dos igualdades consecutivas.
Por su parte, Audax Italiano pudo rescatar lo que es su primer punto del torneo, alcanzando la 12° plaza de la tabla.