En menos de dos meses, el director técnico Rafael Dudamel pasó del cielo al infiero en el fútbol de Colombia. Tras conquistar el título del Torneo Finalización 2021 con el Deportivo Cali el pasado 22 de diciembre, hoy el entrenador venezolano y su equipo son colistas absolutos del fútbol cafetero.
Ayer jueves, el Cali de Dudamel sucumbió por 2-0 como visita ante Deportivo Pasto y con ello se estanca en la vigésima y última posición del Apertura 2022 de Colombia, con apenas 3 puntos tras 7 fechas disputadas.
En lo que va de competencia, el actual equipo del exentrenador de la U registra una victoria y seis derrotas.
“Son momentos de mucha calentura”
Y tras el último traspié, Dudamel tomó una controvertida decisión: se presentó ante los medios para la correspondiente conferencia de prensa, pero se limitó a decir algunas palabras sobre el mal momento de su equipo y no aceptó preguntas.
La intervención del exarquero duró menos de dos minutos y tras lamentar lo que está viviendo su elenco, se disculpó ante los medios y se retiró dejando atónitos a los periodistas que esperaban hacer las preguntas de rigor.
“Esta noche más que hablar del partido, ha sido un arranque inesperado para nosotros y me imagino lo que ha sido para nuestra gente. Por más que el equipo se está armando, no es excusa. Estamos atravesando una secuencia de derrotas inesperada que nos lleva a analizar más que lo futbolístico, un tema emocional”, partió expresando Dudamel.
“No creo que haya mucho para analizar hoy desde lo futbolístico. Ustedes lo han visto muy claro, son momentos de mucha calentura, donde pasan varias cosas por la mente. Y hemos aprendido que en caliente es difícil e incorrecto saber qué tipo de decisiones tomar”, continuó.
Y para cerrar, dijo las siguientes palabras: “Quiero pedir disculpas por no entrar en el preguntas y respuestas. En otra oportunidad, ojalá podamos conversar con mayor tranquilidad”.