La Roja visitará a Bolivia este martes, desde las 17:00 horas en el Hernando Siles de La Paz, con la obligación de obtener un triunfo y así mantener vivo el sueño de asistir al Mundial Qatar 2022.
PUBLICIDAD
Y para dicho desafío, el director técnico Martín Lasarte habría decidido mover el tablero e introducir importantes cambios respecto a lo que presentó en la derrota 2-1 ante Calama y lo que incluso días después probó en los entrenamientos.
De acuerdo a lo que informa TNT Sports, tras la última práctica con miras al duelo ante Bolivia, “Machete” habría declinado de ir a La Paz con un 4-3-3, en el que Joaquín Montecinos aparecía como gran novedad.
El uruguayo se habría decantado por un esquema 3-5-2 donde justamente el atacante recientemente transferido al Xolos de Tijuana se ve perjudicado.
Eso sí, Lasarte aún mantiene dudas. Una de ellas sería el stopper por la izquierda, donde Valber Huerta y Benjamín Kuscevic asoman como opciones. La otra estaría en la zona media: el DT se debate entre Marcelino Núñez o Claudio Baeza. Si este último gana la pulseada, Charles Aránguiz se adelantaría algunos metros y cumpliría el rol de volante creativo.
De dicha manera, el once que proyecta Chile para enfrentar a Bolivia es el siguiente: Brayan Cortés; Paulo Díaz, Gary Medel, Valber Huerta (o Benjamín Kuscevic), Mauricio Isla, Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Gabriel Suazo, Marcelino Núñez (o Claudio Baeza); Alexis Sánchez y Ben Brereton.