Alexis Sánchez habla poco públicamente, pero cada vez que lo hace deja palabras muy potentes. Esta vez, el goleador histórico de la Roja, manifestó una dura crítica al fútbol chileno, en específico a los clubes y su trabajo con los jóvenes.
“Llevo 13 ó 14 años en la Selección y veo a muchos chicos que llegan, son funcionales y te ven entrenando a ti y creo que ellos sacan lo mejor de uno”, declaró el delantero del Inter a los medios oficiales de la Roja, en la previa del enfrentamiento ante Argentina en Calama.
“Lo que veo en Chile es que el proceso de los jóvenes no es algo que está muy desarrollado a nivel europeo; a veces veo jóvenes que después se pierden y siempre les digo yo, pueden estar haciendo las cosas bien en la Selección, pero en sus clubes no los cuidan en la alimentanción, la hora de dormir, o en ser constantes en lo que es su trabajo”, continuó.
Juvenal Olmos: “A nivel de selección, Arturo Vidal ha sido más trascendente que Lionel Messi”
En ese sentido, Alexis planteó que “hay que tratar de sacar lo mejor posible de los jóvenes, uno trata de ayudar cuando viene a la Selección, y me gustaría tener más tiempo y enseñarles lo que es mi experiencia, que tengo como muchos de estos jugadores acá, pero a nivel de los clubes, en Chile, están muy poco desarrollados para cuidar al jugador joven y que explote”.
“Hoy están todos volviendo de Europa, a México, a Brasil, y quedan pocos jugadores chilenos en el extranjero... tú miras a otras selecciones, como Colombia, etcétera, que la mayoría se van a Europa y eso creo que hay que potenciar un poco más”, agregó el futbolista formado en Cobreloa.
Alexis y el retorno a Calama
Por otro lado, Alexis Sánchez tuvo palabras sobre su retorno a Calama, la ciudad en la que inició su exitosa carrera como futbolista proefesional, defendiendo los colores de Cobreloa.
“Creo que jugar acá en Calama es algo potente, bueno como ya saben todos, empezó mi carrera a los 15 o 16 años, y le tengo un cariño a la ciudad. Hay mucha gente que me ayudó también, a ellos les agradezco día a día cuando estoy aquí en Calama, es algo lindo, se siente el cariño de la gente, me gustaría firmar y tomarme fotos, pero por la situación de cómo está todo hoy en día es complicado, pero la mejor manera de demostrar el cariño es jugando bien, ganando, y que todos nos sintamos felices por el apoyo que nos dan también”, expresó.