Una incierta segunda parte de la temporada 2021-22 afrontarán los principales exponentes del fútbol chileno en Europa: Claudio Bravo, Arturo Vidal y Alexis Sánchez. Si bien los tres están peleando cosas importantes con sus equipos, el arquero con el Betis, y el volante y el delantero con el Inter de Milán, sus roles no fueron tan protagónicos durante la primera mitad de la campaña.
Por eso, sus futuros están en ascuas. Mientras el capitán de la “Roja” bicampeona de América termina su contrato al final del presente curso, misma situación en la que se encuentra el “Rey”, el “Maravilla” tiene un vínculo con los “lombardos” hasta mediados de 2023, pero ninguno de los tres tiene asegurada su permanencia.
Claudio Bravo
Empezó siendo puntal en la tremenda campaña que está haciendo el Betis de Manuel Pellegrini, que marcha tercero en la Liga española y superó la fase de grupos de la Europa League. Sin embargo, les lesiones lo han hecho perder terreno ante Rui Silva, quien hoy es el titular en la escuadra del “Ingeniero”.
Pese a su suplencia, los hinchas del conjunto verdiblanco quieren que el arquero chileno siga en el club. Por lo menos eso arrojó una encuesta realizada hace unos días por Estadio Deportivo, uno de los principales medios de Sevilla, donde un 63% de los fanáticos desea que el portero nacional continúe.
La traba para su permanencia tiene que ver con la duración del nuevo contrato, ya que el nacido en Viluco aspira a uno por dos temporadas, mientras que la institución pretende que la segunda esté condicionada a su participación en la primera. Un 44% de los seguidores béticos apoya al meta criollo, quien, de conseguir un vínculo por otros dos años, jugaría hasta los 41 en el elenco andaluz.
Arturo Vidal
Parece ser el más complicado respecto a su continuidad, ya que no sólo termina contrato, sino que también ha perdido mucho terreno en el mediocampo del Inter. En la actual Serie A, donde su equipo marcha líder, apenas ha jugado un partido como titular, mientras que en la Champions, donde avanzó a octavos, lleva dos como estelar, con un gol en cada torneo.
La prensa italiana ya avisa que no habrá extensión de vínculo a mediados de año. Esta semana, el prestigioso medio La Gazzetta dello Sport advirtió que “está haciendo bien su papel con Simone Inzaghi, pero salvo una sensacional sorpresa habrá apretón de manos al final de temporada”, sobre todo debido a su elevado sueldo, de 6,5 millones de euros anuales.
Con este escenario, todo hace pensar que el primer semestre de 2022 para el “Rey” estará marcado por los rumores sobre su partida. Con 34 años -tendrá 35 cuando finalice la campaña actual-, cada vez está más latente la opción de que regrese a Sudamérica, con el Flamengo como uno de los destinos predilectos del “Rey”, quien suele hacerles guiños a los hinchas del “Mengao”.
Alexis Sánchez
Durante algunas horas, supuestamente estuvo más fuera que dentro del Inter. Sport, principal medio catalán, casi dio por hecha su llegada tras el retiro de Sergio Agüero, pero la opción se fue diluyendo con el correr de los días y ahora parece estar descartada, luego del arribo de Ferran Torres al cuadro “culé”.
Esas jornadas de rumores sobre su regreso a la Ciudad Condal coincidieron con un renacer del tocopillano en los lombardos. De hecho, cerró 2021 siendo titular en dos de los últimos tres partidos, y aprovechó las oportunidades que le dio Inzaghi, anotando dos goles y brindando una asistencia.
Más allá de su positiva conclusión de año, su permanencia está lejos de estar asegurada, por lo que el primer semestre de 2022 será fundamental. Pese a que su contrato termina a mediados de 2023, los “nerazzurri” no pasan por un buen momento financiero y el alto salario del delantero de 33 años, de cerca de siete millones de euros, siempre lo tendrá en vitrina.