Curicó Unido realizó una grave denuncia respecto a hechos de violencia física y sexual que sufrieron hinchas albirrojos de parte de barristas de Universidad de Chile.
A través de sus redes sociales, el club de la Séptima Región dio cuenta de los hechos que ocurrieron cuando fanáticos “torteros” se trasladaban de regreso a Curicó tras el duelo ante Audax Italiano en La Pintana.
“Curicó Unido condena las agresiones que realizaron personas identificdas como fanáticos del club Universidad de Chile hacia hinchas de nuestro club, atacando niños, mujeres y personas de tercera edad, sin distinguir”, partió expresando “La Banda Sangre” en un comunicado publicado en sus redes sociales.
“Estos sujetos atacaron buses, uno de ellos el de nuestra querida tía Edit Véliz, y asaltaron quitándoles indumentaria, dinero y celulares, incluso dejaron a hinchas nuestras en ropa interior, atacándolas y recibiendo tocaciones. Entre las afectadas se encuentra una dirigenta electa de nuestro club”, continuó.
Curicó enfatizó que “esta situación no responde solo a hechos vandálicos, también demuestra actitudes machistas que no podemos tolerar, pues agreden física y sexualmente a hinchas de nuestro club que viajaron a nuestro partido en La Pintana”.
Del mismo modo, el cuadro que tendrá que jugar la promoción ante el ganador de la liguilla del Ascenso establecií que “sobre los hechos ocurridos, ya se realizó denuncia ante Carabineros, siguiendo el curso legal correspondiente”.
“Nuestro club entrega todo su apoyo y pondrá disposición asesoría jurídica para quienes se hayan visto afectados y afectadas. En ese mismo contexto, estamos realizando un catastro de quienes fueron víctimas”, cerró.