Dante Poli, exfutbolista y actual comentarista deportivo, fue categórico al entregar su visión sobre el cierre del Campeonato Nacional 2021 por parte de Colo Colo. A su juicio, si el “Cacique” no consigue el título será un “fracaso”.
PUBLICIDAD
Durante su participación en el panel de “F90″ de ESPN Chile, Poli partió comentando lo siguiente respecto a la situación de Colo Colo: “Es difícil separar el contexto pandemia y con todas las dificultades que han existido y evidentemente con el prejuicio de ese partido frente a Audax Italiano”.
Tras ello, sostuvo que “la Católica termina siendo brillante, desde el punto de vista que esto tampoco está resuelto, esto es fútbol y puede pasar de todo en la última fecha, pero compitió hasta el final y se repuso a la salida de un entrenador, algo que es inusual en Católica”.
Con esos antecedentes, el mundialista Sub 17 en Japón 1993 estableció que “hoy me parece que, desde lo futbolístico, Colo Colo tuvo un bajón y se desmoronó. No logró recuperarse del daño que le causó esta mala fortuna de contagiarse o los errores desde el protocolo”.
“Yo pensé que Quinteros lo podía hacer, pensé que iba a poder liderar aquello con todas las dificultades que tenía, menos entrenamientos, jugadores en la Selección, con Católica presionando. Yo pensé que de alguna manera lo iba a lograr y se diluyó en ese momento donde debió haber sacado algo más de categoría”, recalcó.
“Fracaso”
En su análisis, el exdefensa de la UC afirmó que la temporada 2021 “ha sido un buen año de Colo Colo, habla de la categoría y del mejor entrenador del fútbol chileno como es Quinteros, pero es un fracaso. Para Colo Colo no salir campeón en este torneo es un fracaso, porque logró posicionarse en esta recta final con la ventaja suficiente y no lo supo administrar, mucho por errores propios”.
“Me parece que ahí sí que tiene que haber una fuerte autocrítica, para entender que acá uno no puede delegar responsabilidades, uno tiene que hacerse cargo para poder seguir evolucionando y creciendo como club. Si no lo haces, no solamente como club deportivo, también en la vida, me parece que te terminas estancando y al final no eres exitoso”, complementó.