Tacómetro

Bentley quiere ser carbono neutral y electrifica toda su gama para 2030

A partir de 2026, la marca de la “B alada” ofrecerá únicamente vehículos híbridos enchufables o eléctricos de batería y en 2030 todas sus unidades serán eléctricas.

Bentley Motors detalla sus planes para convertirse en el líder mundial en movilidad de lujo sustentable, con el lanzamiento de su estrategia Beyond 100. La marca inglesa reinventará cada aspecto de su negocio, para transformarse en una firma neutral en emisiones de carbono en toda su cadena productiva.

El objetivo se enmarca en un programa de transformación en todas las operaciones y productos de Bentley, que incluye cambiar su gama de modelos para ofrecer únicamente vehículos híbridos enchufables o eléctricos de batería para 2026, y vehículos completamente eléctricos para 2030.

Los planes de Bentley apuntan a entregar una movilidad para el próximo siglo, pasando de ser el mayor productor mundial de motores a gasolina de 12 cilindros a no tener ningún motor de combustión interna en solo una década, reinventándose como líder de lujo sustentable en su rubro.

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El plan estratégico Beyond 100 contempla dos décadas de visión, innovación y logros. Totalmente consciente de la responsabilidad de su impacto ambiental, social y económico, Bentley ha transformado lo que ha sido su sede de 80 años en la única fábrica de automóviles de lujo neutra en carbono del Reino Unido. En paralelo, la marca de lujo ha crecido para operar en más mercados que nunca, 68, mientras crea un modelo de negocio sustentable, consistente y a largo plazo, una base verdaderamente sólida para construir durante su segundo siglo de vida.

Adrian Hallmark, presidente y director ejecutivo de Bentley Motors, dice: “Desde 1919, Bentley ha impulsado los grandes cambios del lujo. Estar a la vanguardia del progreso es parte de nuestro ADN: los ‘Bentley boys’ originales fueron pioneros, líderes. Ahora, mientras miramos Beyond100, seguiremos liderando, reinventando la compañía, convirtiéndonos en el negocio de vehículos de lujo de referencia a nivel mundial”.

“Impulsar este cambio incluye, pero también va más allá de nuestros productos, ofrecer un cambio de paradigma en todo nuestro negocio, con credibilidad, autenticidad e integridad. En una década, Bentley se transformará de una empresa de automóviles de lujo con 100 años de trayectoria, en un nuevo referente sustentable y totalmente ético para la industria del lujo”, agrega Hallmark.

El objetivo de Bentley de convertirse en una marca de autos de lujo completamente carbono neutral para 2030 queda enmarcado en un programa de sustentabilidad, que se implementará en toda la compañía. Esto incluye el desarrollo de modelos electrificados en toda la gama y nuevas mejoras en su impacto operativo en el medio ambiente, el de su cadena de suministro de primer nivel y colaborar con su red de minoristas.

La visión de Bentley para redefinir su modelo de negocio se basará en su acelerada transformación hacia la electrificación. Habiendo logrado eso, antes del 2023, cada línea de sus modelos se ofrecerá con la opción de una variante híbrida. Con el primer modelo eléctrico puro que se lanzará en 2025, Bentley anuncia un giro hacia la movilidad cero emisiones.

Después de la introducción del primer modelo completamente eléctrico de Bentley en 2025 –el primer vehículo de la marca totalmente carbono neutral de comienzo a fin– la firma ofrecerá únicamente modelos híbridos enchufables y eléctricos durante 2026, hasta 2030, cuando entregará solo vehículos eléctricos con batería.

El futuro electrificado de Bentley se anticipó con la revelación del motor de concept car totalmente eléctrico EXP 100 GT en su año de su centenario, que también contó con una serie de materiales sustentables. Estos incluían un Riverwood de cobre de 5.000 años de antigüedad, alfombras de lana producidas tradicionalmente y una tapicería textil similar al cuero hecha de un subproducto de la elaboración del vino.

El año pasado, la planta de producción de Bentley en Crewe se convirtió en la primera fábrica de automóviles de lujo en el Reino Unido en certificarse como carbono neutral por Carbon Trust. Esto, luego de dos décadas de implementar soluciones innovadoras, incluyendo un sistema de reciclaje de agua en el taller de pintura, plantación de árboles locales; la instalación de 10.000 paneles solares, totalizando 30.000 paneles solares en el lugar; junto con adaptarse a fuentes de electricidad renovables.

La tarea de redefinir la digitalización en la organización incluye a muchos de los valiosos clientes de la marca. Por ello, Bentley está construyendo una red de servicios conectados e individuales para cada cliente, que se logra a través de la visualización del producto, la cocreación y un viaje digital. Esto brindará al cliente una verdadera experiencia personalizada.

Además de acelerar la migración de los vehículos hacia la electrificación, Beyond100 abre una nueva era para Mulliner, la división de personalización de Bentley, que actualmente tiene tres portafolios: Classic, Mulliner Collections y Mulliner Coachbuilt. Recientemente inaugurado, el Bacalar simboliza el comienzo de esta nueva época como el primer miembro de la familia Mulliner Coachbuilt, incorporando elementos de los materiales sustentables mostrados en el EXP 100 GT.

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