Tacómetro

Mercedes AMG A45S, mucha potencia en formato hatchback

Con 421 hp y 500 Nm de torque, el nuevo superdeportivo de la marca alemana llega para revolucionar el segmento.

Con más tecnología y detalles de diseño que le dan una personalidad particular, llega el nuevo superdeportivo Mercedes-AMG A45S, que en tan solo 3,9 segundos alcanza los 100 kms/h, gracias a sus 421 hp y un torque de 500 Nm.

Su motorización que se convierte en una de las mejores del mercado y la más potente en su segmento. Además, el AMG A45S trae una serie de sistemas y tecnologías altamente deportivas, entre las que destaca la transmisión AMG Speedshift DCT-8G de doble embrague y ocho velocidades, el programa Race Start para salidas desde cero, el sistema de tracción total AMG Performance 4Matic+, que distribuye el par motor entre los dos ejes en función de las condiciones de circulación y del modo de conducción. Además de contar con la tecnología AMG Torque Control, que distribuye la fuerza entre las dos ruedas del eje posterior, gracias a dos conjuntos de embragues multidisco controlados electrónicamente. Con el sistema AMG Dynamic Select (con opciones de calzada resbaladiza, comfort, Sport, Sport + y Race, con drift incluido) y el sistema AMG Track Pace (el que permite registrar tiempos de aceleración o de vuelta en circuito), este deportivo promete ser uno de los mejores de 2020.

Una de las características principales del modelo Mercedes-AMG A 45 S es su motor de dos litros turbo, convirtiéndolo en el cuatro cilindros de producción en serie más potente del mundo. Además, para llevar sus capacidades al máximo posee una potencia de 421hp y un torque de 500 Nm. Asimismo, este nuevo deportivo Mercedes-AMG dispone de un excelente rendimiento, ya que su consumo mixto es de 11,9 kilómetros por litro (cifra determinada por el 3CV del MTT).

Publicidad

Para conseguir la mejor aceleración posible, este automóvil cuenta con una transmisión de fuerza a cargo de la tecnología AMG Speedshift DCT 8G, cuyo doble embrague y ocho velocidades combina una experiencia de manejo muy deportivo, sin perder el manejo confortable al que ya nos tiene acostumbrados la marca Mercedes-Benz.

Por su parte, incluye tracción integral permanente variable 4Matic+, lo que permite que el deportivo cumpla el 0 a 100 km/h en tan sólo 3,9 segundos. Una de las novedades de este modelo es el sistema AMG Torque Control, que consta de un nuevo diferencial trasero, con dos embragues multidisco que se controlan electrónicamente (uno para cada rueda), lo que favorece la distribución del par entre ambos ejes y también entre las dos ruedas del tren posterior de manera independiente.

El modelo Mercedes-AMG A 45 S cuenta con el programa de conducción AMG Dynamic Select Calzada Resbaladiza, Comfort, Sport, Sport+ y Race, lo que permite tener distintas opciones según las necesidades del conductor. Una novedad interesante es el nuevo modo Drift para facilitar el sobreviraje y optimizar las prestaciones en pista.

Como una de las novedades exclusivas de este modelo en su versión S, es que se incorporan frenos de mayores dimensiones y cuatro modalidades diferentes de conducción: Basic, Advance, Pro o Master, lo que garantiza un dinamismo superior y una maniobrabilidad aún más deportiva.

En este nuevo  modelo se encuentra la mezcla perfecta entre un habitáculo moderno y cómodo con prestaciones con la última tecnología del mercado. Así se define el Mercedes-AMG A45S que cuenta con un sofisticado tapiz de microfibra dinámica antideslizante y por otro lado, con aplicaciones de aluminio claro en las molduras del panel de instrumentos. Ese aspecto deportivo viene dado por sus cinturones de un color designo rojo, y el volante posee levas de cambio y comandos que permiten ajustar los modos de conducción sin sacar las manos del mismo.

Para maximizar y sacar provecho a las distintas herramientas con las que cuenta este modelo, en él existen pantallas de 10,25 pulgadas para el cuadro de instrumentos y el sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience), además de contar con TouchPad integrado en la consola central.

En el mercado chileno, existe la posibilidad de implementar en sus asientos AMG Perfomance la opción “Asientos Multicontorno”, con cámaras de aire inflables para dar más comodidad a los tripulantes del automóvil. Para registrar los mejores tiempos, Mercedes-AMG A45S dispone de la tecnología AMG Track Pace, como un sistema de adquisición de datos en ruta. Esta tecnología es ideal para este propósito, porque transforma al sistema MBUX y su teléfono inteligente en un ingeniero de carrera personal. Ahora, su manejo puede analizarse en detalle, utilizando más de 80 elementos de datos específicos del vehículo. Obtiene información precisa sobre los tiempos de vuelta y sector que ha publicado en pistas establecidas o en las que ha configurado el usuario. Además, puede entregar información, tales como la aceleración lateral y longitudinal, los movimientos del acelerador y del pedal del freno, así como los ángulos de dirección, los que ayudan a registrar y mejorar continuamente su rendimiento.

En cuanto a la iluminación ambiente, este modelo cuenta con un paquete de iluminación con 64 colores con diez niveles y tres zonas diferentes. El sistema de sonido se caracteriza por el denominado Advanced con 10 altavoces y una potencia total de 225 vatios para generar una experiencia de viaje insuperable.

Al igual que los demás integrantes de la familia AMG, los menús de navegación cuentan con información específica, como por ejemplo, saber el momento adecuado para el cambio de marcha, un menú ‘warm-up’ con información relevante sobre las temperaturas del aceite motor y la transmisión, medidor de fuerzas G, cronómetro o datos adicionales sobre el funcionamiento del motor, entre muchas otras.

Sin duda alguna, el deportivo Mercedes-AMG A45S destaca por su aspecto exterior siguiendo la tradición de sus antecesores. Algo que caracteriza a este modelo son sus llantas de 19 pulgadas, con diseño de radios cruzados en color negro mate y pestaña pulida a alto brillo. 

Publicidad

Este modelo cuenta con un “Night Package” incluido y faros led High Performance, el sistema de estacionamiento autónomo “Parktronic” con cámara marcha atrás de alta definición y en cuanto al paquete de retrovisores, esto son abatibles eléctricamente y antideslumbrantes en el interior y exterior izquierdo. 

En cuanto a las capacidades del vehículo y peso, este cuenta con una maleta de 370 litros y la capacidad de estanque de 51 litros y reserva de combustible de 5 litros. Este nuevo modelo de Mercedes AMG pesa 1.635 kilos.

La seguridad siempre ha sido un aspecto importante en la elaboración de productos de la línea Mercedes-AMG y el deportivo A45S no es la excepción. Este modelo cuenta con airbags frontales y laterales para el conductor y acompañante. Además, dispone de este sistema de airbags para rodillas en el puesto de quien va al volante y windowsbags en todas las ventanillas.

Gracias a su sistema de frenos ABS con servofreno de emergencia BAS y control de tracción ASR y la tecnología del sistema electrónico de estabilidad ESP, el cual evalúa de forma constante los datos del sensor del ángulo de orientación de las ruedas, además del sensor de número de revoluciones, el sensor de velocidad de guiñada y el de aceleración transversal; estas tecnologías y análisis pueden ser una importante ayuda en caso de que el vehículo entre en un estado inestable. Todas estas cualidades hacen que aumente la presión de frenado en caso de detectar una situación de emergencia.

Publicidad

Para viajes largos o de noche, el modelo  Mercedes-AMG A45S cuenta con un sistema de alerta por cansancio denominado Attention Assist, el cual analiza al menos 30 parámetros de conducción, para detectar síntomas típicos de agotamiento y una falta de atención del conductor, advirtiendo con señales ópticas y acústicas del peligro de microsueños. 

Finalmente, este vehículo cuenta con la máxima puntuación EuroNcap (cinco estrellas) en su categoría. Dicha valoración es determinada a partir del rendimiento del vehículo y la calidad de seguridad de su equipamiento en una serie de ensayos y pruebas de seguridad aplicadas en diferentes escenarios en los que se podrían ver envueltos los ocupantes del automóvil o los usuarios de la carretera. Es así que la obtención de estrellas se otorga en relación al comportamiento en seguridad según el sistema actual. Las cinco estrellas entonces reflejan un excelente rendimiento general de protección como también un buen equipamiento de una tecnología completa y sólida tanto para el conductor como para los ocupantes de las cuatro plazas restantes.

La marca espera vender unos 15 Mercedes-AMG como el A45S a razón de 66 mil dólares cada uno para esta única versión que traen con el respaldo y soporte de Kaufmann, empresa líder en soluciones de transporte y servicios de posventa, con más de 30 sucursales distribuidas de Arica a Punta Arenas, además de contar con una amplia gama de productos en sus distintas plataformas digitales tanto para conseguir vehículos, repuestos y accesorios de la marca en nuestro país.

Publicidad

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último