Nissan sigue sacando provechos y réditos a su trabajo en materia de electrificación de autos. En Japón, la marca se llevó el premio a la Mejor Resiliencia en la categoría de negocios e industria en los Premios a la Resiliencia de Japón 2020.
Junto a la compañía 4R Energy, se reconoció el trabajo de la firma nipona en el desarrollo y uso de los autos eléctricos como fuentes de energía de emergencia durante desastres naturales.
Esto es parte del programa Blue Switch, iniciado por Nissan en mayo del 2018 y que busca promover el uso de estas unidades en diferentes problemas relacionados con prevención de desastres, gestión de energía, cambio climático, turismo y disminución de la población.
En ese sentido, Nissan ha firmado acuerdos con gobiernos locales y compañías para que los autos eléctricos de la marca, ya sean de propiedad de las autoridades como los destinados a pruebas de manejo, estén disponibles para la comunidad, quienes pueden usarlos como fuentes de energía en centros de evacuación y de asistencia social.
El trabajo con 4R Energy significó que esta compañía creó, reutilizando una batería del Leaf, una nueva batería estacionaria. Además, Nissan y Sumitomo desarrollaron un producto que permite el uso de la energía de los autos mediante el sistema V2X (Vehicle-to-Everything).