Tacómetro

Honda multiplica por seis sus avances tecnológicos en CES 2020

La marca japonesa presentó media docena de novedades en la feria, con la idea de promover su visión de movilidad para el futuro.

Conducción conectada, autónoma, compartida y eléctrica. Ésos son los cuatro pilares en los que Honda quiere construir la movilidad para el futuro y cuyas propuestas para aquello presentó en la CES 2020 de Las Vegas.

En total, fueron seis las novedades que la marca japonesa reveló a los asistentes. Una de ellas tiene que ver con el manejo autónomo, ya que Honda mostró su prototipo Augmented Driving, un sistema con más de ocho modos de conducción entre el manual y el totalmente autónomo y que cambian con un botón. A eso se suma un volante inteligente, que se activa con un par de toques para que se ponga en marcha; además, tirándolo se frena y empujándolo se acelera.

Para conectar celulares a autos o motos, se propone ‘Smartphone as Brain’, que minimiza las distracciones y se conecta vía Bluetooth, lo que permite manejar el teléfono a través de los mandos situados en el volante o mediante el reconocimiento por voz.

Publicidad

Otra de las novedades fue el Honda Personal Assistant, un asistente por voz que incluye tecnologías patentadas de comprensión verbal, así como mecanismos para comprender el contexto, como la ubicación del usuario o las consultas hechas en anteriores ocasiones.

Asimismo, Honda ha estado desarrollando el Mobile Power Pack, una batería recargable portátil e intercambiable de 1 kWh de potencia y en la feria presentó su concepto de movilidad personal eléctrica, llamada ESMO (Electric Smart Mobility).

La tecnología V2X (vehículo a todo), en tanto, se potencia para Honda con el prototipo de seguridad Safe Swarm, que permite gestionar el tráfico en base a la conectividad de los autos y que fue puesto a prueba hace un tiempo en Ohio.

Finalmente, el programa de innovación global Xcelerator presentó los trabajos que ha fomentado en materia de inteligencia artificial, que van desde dispositivos ergonómicos diseñados para reducir el riesgo de lesiones en las líneas de ensamblaje hasta una tecnología de inspección impulsada por inteligencia artificial (IA) llamada a transformar por completo los sistemas de control de calidad de la industria automotriz.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último