Una exitosa ceremonia dio el vamos a un evento que espera convertirse en tradición de la industria automotriz nacional. La primera edición de los Premios Los Más, que Publimetro y Tacómetro organizaron, reconoció a las marcas con mayores ventas en el mercado local con un trofeo que homenajea el trabajo de las oficinas locales de estas compañías.
PUBLICIDAD
Se premiaron once categorías, donde el rendimiento por ventas en 2019 fue el elemento clave. Chevrolet se quedó con uno de los más codiciados, como fue el de la marca con más unidades comercializadas a nivel general.
En tanto, por segmentos, Suzuki se quedó con el triunfo en pasajeros, Nissan hizo lo propio en SUV, Mitsubishi lo logró en camionetas y Peugeot se hizo con el galardón en el grupo de vehículos comerciales.
0 of 10
Además, se reconoció el liderato de las marcas por su procedencia, dividiendo esto en cinco subsegmentos. Así, Changan fue la ganadora entre las compañías chinas, Hyundai entre las coreanas, Suzuki por el lado de las japonesas, Peugeot hizo lo propio entre las europeas y Chevrolet lo logró en las americanas.
También hubo un premio por el porcentaje de crecimiento de ventas entre un año y otro, logro que tomó más merito considerando lo que sucedió en un 2019 difícil, que fue a la baja y que se resintió con el estallido social de octubre.
El podio de esa categoría fue completamente chino: Changan fue tercera, Great Wall se quedó con el segundo lugar y MG se alzó, con un 55% de crecimiento en ventas, como la ganadora de esta categoría.
La primera edición de los Premios Los Más fue conducido por Carolina de Moras y terminó siendo alabada por todos los asistentes, quienes destacaron la iniciativa de reconocer el trabajo de los ejecutivos y los distribuidores nacionales para entregar estos trofeos.
PUBLICIDAD
“Los premios Los Más son una instancia más que importante en nuestro mercado, porque potencia la competencia entre las marcas, le da un valor añadido a lo que hacen los concesionarios y nuestros empleados y reconoce el trabajo para ser líderes del mercado”, aseguró el gerente de Marketing de Kia Chile, Horacio Meléndez.
“Los Más no hace más que reconocer a toda la cadena que hace que un modelo llegue a nuestro territorio, se distribuya a lo largo de la red de concesionarios del país y se entregue a los consumidores y clientes finales para tomarse las calles”, puntualizó el editor del Área Motor de Publimetro, Pablo Vargas Zec.
Desde ya, el trabajo para ser uno de los ganadores de los Premios Los Más 2021 está en marcha. Los vamos a esperar el próximo año para seguir reconociendo el esfuerzo y el éxito.