De acuerdo a datos oficiales, solo en el primer trimestre de 2019 hubo 521 casos de portonazos en el sector oriente de la capital, dato que implica un aumento del 14% en relación al mismo período anterior.
Para evitar este tipo de delito y aumentar la seguridad de los automovilistas, la empresa chilena MiGPS desarrolló la app WiseCity, que entrega al usuario todo tipo de asistencias a un click de distancia, desde un botón de pánico conectado a servicios de emergencia, navegación y ubicación hasta estadísticas de recorridos y alerta de movimientos no autorizados.
WiseCity es la primera aplicación gratuita de control urbano descargable desde cualquier smartphone, permitiendo tener funciones públicas como ubicación, Red o Transantiago, metro, bencineras contiguas y de menor costo y farmacias más cercanas, entre otros.
Además, por un valor adicional mensual de $3.990, se obtiene un kit que permite al usuario activar los servicios de monitoreo GPS vinculados a su vehículo y tener los beneficios de su auto conectado y controlado en tiempo real, con información de ubicación, cómo llegar a puntos de referencia, control de movimiento no autorizado del auto, entre otros.
“El uso de celular en las grandes ciudades se ha transformado en un requisito para mantenerse conectado con el entorno y en el mercado existe una gran variedad de aplicaciones que responden a cada requerimiento de los usuarios, orientadas en transformar una ciudad en smartcity. En este sentido WiseCity los reúne a todos”, explicó el gerente general de MiGPS, Juan Ignacio Duarte.
Es importante destacar que WiseCity ha sido pensada como una aplicación de servicios de asistencia urbana para el usuario, contando además con un potente sistema de seguridad que protege al vehículo con asistencia SOS con monitoreo en línea con una central 7×24, entre otros, que se utilizan para la recuperación del automóvil robado en coordinación con Carabineros de Chile.
La aplicación, disponible en Google Play y Apple Store, facilita el rastreo en caso de ocurrir este tipo de eventos, acelerando el proceso para su pronto rescate, sistema que logra diferenciar esta tecnología en el mercado.