La generación 2018 de la Africa Twin de Honda se refuerza con dos nuevas variantes que amplían su espectro de cobertura. Se trata de la renovación 2020 del modelo y de la Africa Twin Adventure Sports, la que se orienta más a un público aventurero con sus prestaciones y novedades.
PUBLICIDAD
En el caso de la llamada “base”, la Africa Twin 2020 se muestra más agresiva y compacta en su diseño, lo que permite una mejor performance en off road. A esto, se suman algunos retoques en su visual, con una pantalla parabrisas fija más corta y un manillar más alto, mejorando así la posición de manejo.
Se equipa con un motor bicilíndrico de ocho válvulas que crece en su cilidrada, de 998 a 1.084 cc, lo que también permite el alza de potencia de 92,7 a 101 hp con un par máximo de 105 Nm. Asimismo, incorpora tres modos de manejo: MT, totalmente manual; Automático D, ideal para ciudad y conducción en autopista; y Automático S, que ofrece además tres niveles de conducción deportiva.
Asiento más estrecho, construcción más ligera, basculante de aluminio totalmente nuevo y ligero, Unidad de Medición Inercial que controla la tracción de las ruedas y el agarre en curvas, ajuste off road con tres modos de manejo, pantalla TFT de 6,5” con conexión Apple CarPlay y transmisión Dual Clutch que detectan cambios en la pista y brinda cambios de marchas más suaves son algunos de los atributos de esta versión.
A esta se suma la Adventure Sports, que se muestra con el mismo motor, bastidor y posición de manejo de la Africa Twin, pero con especificaciones diferentes para brindar una conducción de larga distancia y una capacidad de desempeño óptimo en carretera u outdoor.
Esto explica el tanque de combustible más grande, de 24,8 litros, que permite una autonomía que puede llegar sin problemas a los 500 kilómetros. Protección contra el viento aumentada, parabrisas regulable en altura, mayor cubrecárter, trasportín trasero de aluminio y empuñaduras calefaccionables también vienen incorporados.
Como opcional, se ofrece el Ajuste Electrónico Showa EERA, que mejora la suspensión. Esto ajusta la fuerza de amortiguación en relación con el modo de conducción seleccionado y posee cuatro modos por defecto para cada tipo de manejo, así como dos modos usuario.
PUBLICIDAD
Luces adaptativas que mejoran la visibilidad en curvas, neumáticos tubulares para mejorar la performance en carretera, cubre puños y toma de corriente ACC son otras de las novedades de esta variante.
Las nuevas Africa Twin están disponibles en dos colores por cada versión y sus precios son, en el caso de la base, de $12.990.000 para la mecánica y $13.990.000 para la DCT, y de $15.990.000 para las mecánicas y $16.990.000 para las DCT de la variante Adventure Sports.