Tacómetro

Hyundai pone más poder con la nueva Tucson Turbo

El modelo incorpora un nuevo motor que explota el lado más deportivo del SUV, así como otros elementos en diseño.

Hyundai expande su Tucson a parajes más deportivos con el lanzamiento de su variante Turbo, que viene a cubrir una veta más dinámica con este SUV que, hace poco, había presentado un facelift.

En esta ocasión, lo principal se centra en su motor, un 1.6 turbo de 177 hp y 265 Nm a sólo 1.500 rpm y que se asocia a una caja automática DCT de siete velocidades. Esta motorización permite cuatro tipos de manejo: Eco, Sport, Normal y Smart.

No es lo único, porque la Tucson Turbo muestra algunos retoques estéticos, como la parrilla cromada adelante, un pilar C más estilizado y faros led traseros más pequeños y estilizados, llantas de 18 o 19 pulgadas según versión y el añadido de un logo turbo en el portalón.

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En cuanto a seguridad y equipamiento, el modelo posee seis airbags de serie, frenos ABS con EBD, sensor de estacionamiento, control de estabilidad, asistente de descenso y arranque en pendiente y alerta de punto ciego, así como una pantalla touch de 8” con conexión Android Auto y Apple CarPlay, cluster de 4,2” para el computador del auto y climatizador dual, entre otros.

Con una proyección de venta de unas 360 unidades por los próximos doce meses, la nueva Hyundai Tucson está a precios de lista de $19.190.000 para la versión Sport y de $23.690.000 para la opción Limited, que posee similares elementos a la Limited anterior, pero que, además del motor turbo, presenta portalón eléctrico, tapiz de cuero, asientos calefaccionados y una nueva tracción HTrac 4WD.

Y habrá más para este SUV, uno de los más importantes de Hyundai en el portafolio nacional, con más de 57 mil unidades vendidas en Chile, ya que durante 2020 está proyectada la llegada de la versión N de Tucson, que apelará a todo el conocimiento que la marca surcoreana ha ganado en el motorsport mundial.

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