En una nueva versión de la Ducati World Premier, que se llevó a cabo en Rimini, Italia, la marca italiana de motos de alta gama presenta seis estrenos, entre las que se encuentran dos modelos nuevos de Panigale, la Scrambler Icon Dark, la nueva Diavel 1260 S Red, Multistrada 1260 S Grand Tour y el modelo Steetfighter V4, novedades que se adelantaron al EICMA de Milán.
Dentro de los modelos 2020, se encuentra la Diavel 1260 S Red, “Demasiado Buena para Ser Mala” (“So Good To Be Bad”) según sus creadores, la que estará disponible en dos nuevos esquemas de color: Ducati Red para la versión S y Dark Stealth, disponible para el modelo estándar. Mejora la deportividad del modelo.
En cuanto a la Multistrada 1260 S Grand Tour, su lema es “Destination Everywhere” (“Destino todas partes), una moto multipropósito situada en el segmento premium, con alforjas laterales, soporte central, empuñaduras térmicas, luces led adicionales, tapón de llenado del tanque manos libres y sistema de monitoreo de presión de neumáticos como equipo estándar.
En cuanto a la familia Panigale, Panigale V2 es la Panigale bicilíndrica que lanza un renovado diseño al 100 por ciento acompañada de una electrónica sofisticada, que le brinda una seguridad extra en un pilotaje deportivo. Ahora la nueva Panigale V2 2020 es más fácil de conducir que nunca.
En cuanto a la Panigale V4, mejora el rendimiento, su conducción se hace más fácil y en circuito pasa a un siguiente nivel mejorando los tiempos por vuelta y en sesiones cronometradas completas. El gran cambio de Panigale V4 es que, ahora, fuera de ser más manejable aún dada su nueva gestión electrónica sobre el torque, adopta toda la aerodinámica de la V4 R, alerones laterales y carenados con branquias rediseñados, entregando así hasta 30 kilos de carga aerodinámica (a 270 km/h) sobre tren delantero y mayor estabilidad en recta, frenaje y curvas.
La Streetfighter V4 es una Panigale V4 sin carenados, con manillar alto y ancho. Con solo 178 kilos e impulsado por un motor de 1.100 cc Desmosedici Stradale cuenta 208 hp y la más alta tecnología. Tiene un 25 por ciento más de potencia que su competidor más cercano, a la vez de ser muy amigable su conducción.
Para la familia Scrambler se llega a sumar este 2020 la Scrambler Icon Dark, donde Ducati nos da la bienvenida al lado oscuro de la tierra de la alegría, con un color oscuro que entrega personalidad y potencia.