La visita a Chile del embajador KTM Adventure, Chris Birch, concretada luego de meses de gestión ante su copada agenda, se convirtió en una experiencia diversa, didáctica y, desde luego, emocionante, que fue disfrutada por pilotos locales, clientes de la marca, invitados especiales de otros equipos y fanáticos de las motos en general.
La interacción más íntima con los motociclistas se dio durante las clínicas de manejo off road, que dio en los circuitos Full Wheels y ET32. Allí, el piloto neozelandés entregó sus mejores datos y consejos a los alumnos.
La visita de Birch se cerró con su participación en la Copa del Rey de Big Trail. En esa competencia, el piloto sacó lo mejor de su talento y se quedó con el triunfo en la categoría estelar en la final de la prueba.
“Este campeonato es único, no existe en ninguna parte del mundo, los felicito por el nivel de organización. Vi llegar centenares de motos on-off y estaba excitado por largar, pero después en la pista fue aún más desafiante”, contó Birch.
“Han sido momentos fantásticos con Chris. Muchas veces vienen grandes figuras de la moto a Chile, pero están de paso y no se ponen el traje o vienen a correr tan enfocados, que no tienen espacio para compartir de verdad. En cambio él se integró a la ‘familia naranja’ para traspasar sus conocimientos”, dijo el brand manager de KTM Chile, Jan Spaarwater.