La nueva era de Volvo Cars ya es una realidad y eso queda reflejado en la más reciente incorporación de la marca de origen sueco: el XC40 Recharge, su primer auto totalmente eléctrico y que inaugura el concepto Recharge de la firma.
El XC40 Recharge está basado en el exitoso SUV XC40 y, además de ser full eléctrico, presenta como gran novedad el trabajo completo de Google para brindar un sistema de infoentretenimiento con el sistema Android Automotive OS.
Este modelo presenta un tren motriz totalmente eléctrico de tracción integral y de última generación. Posee dos motores eléctricos, uno por eje, que generan una potencia combinada de 408 hp y 660 Nm y entrega una autonomía de más de 400 kilómetros en el estándar WLTP. Su paquete de baterías de 78 kWh, en tanto, es capaz de llegar al 80% de capacidad en régimen de carga rápida en 40 minutos.
El mencionado sistema Android Automotive OS dista del conocido Android Auto ya que no se necesita el celular para que funcione. Gracias a esto, el sistema de infotainment se podrá actualizar solo con una conexión móvil 4G LTE que viene en el mismo XC40 Recharge.
“Lo hemos dicho varias veces antes: para Volvo Cars, el futuro es eléctrico. Hoy damos un nuevo paso importante en esa dirección con el lanzamiento de nuestro XC40 totalmente eléctrico y la línea de automóviles Recharge”, explicó el director ejecutivo de Volvo Cars, Hakan Samuelsson.
Desde ahora, el nombre Recharge marcará la gama de autos eléctricos de la marca y, para satisfacer el crecimiento anticipado de la demanda, Volvo Cars triplicará la capacidad de producción de autos electrificados y, a partir del próximo año, preparará una selección Designer’s Choice de los populares modelos Recharge, que ofrecen el potencial de tiempos de entrega radicalmente reducidos. Volvo Cars tiene como objetivo que los automóviles híbridos enchufables representen el 20% de las ventas totales en 2020.
Así, todos los modelos Volvo de la gama incluirán una opción Recharge, desde el XC40, pasando por la serie 60 y el XC90, siendo, de esta forma, el único fabricante de autos en ofrecer una variante enchufable en cada modelo de su línea.
El nuevo Volvo XC40 Recharge ya está disponible para reservas en Estados Unidos y se espera la entrega de las primeras unidades para finales del próximo año. Su precio rondaría los 48 mil dólares.