El pasado 26 de julio se celebró el Día del Camionero y todos quisieron celebrarlo para homenajear a estos trabajadores. En este sentido, Scania se preocupó de la comodidad y presentó su nueva cabina S, que ofrece confort y mejor manejo.
Para exhibirla, la marca sueca tuvo como invitado al ministro de Trabajo, Nicolás Monckeberg, quien llegó dentro de esta cabina que se incorpora a la Nueva Generación de camiones Scania, puntualmente en una S500 configuración 6×4.
La cabina S presenta gran espacio interno en un piso plano, entrega mayor visibilidad y disminuye la probabilidad de puntos ciegos, mejora la posición de conducción y el aislamiento acústico y aumenta el almacenamiento interno, así como incorpora un nuevo sistema de climatización que ocupa menos energía, reduciendo el consumo de combustible.
“La nueva cabina S está diseñada desde la tarea del conductor, comenzando en los aspectos ergonómicos, que mejoran la comodidad al conducir largas distancias por tiempos prolongados, su mejor espacio de descanso y también con una mejora en el campo visual”, aseguró el gerente de marketing y comunicaciones de Scania Chile, Alejandro Luchessi.