El Gran Premio de Austria de Fórmula Uno, además de significar el fin de la tiranía de Lewis Hamilton y Mercedes como ganador de cada una de las fechas, tuvo dos peculiares protagonistas al final de la carrera: el neerlandés Max Verstappen y el monegasco Charles Leclerc.
⚔️⚔️⚔️
After a fierce fight, this is how @Max33Verstappen took the lead from Charles Leclerc
The incident is under investigation, with both drivers summoned to the stewards#AustrianGP 🇦🇹 #F1 pic.twitter.com/lju989gxFN
— Formula 1 (@F1) June 30, 2019
En una movida polémica, pero que a los comisarios de carrera no les hizo ruido, el de Red Bull robó la punta de la competencia al de Ferrari tocando el monoplaza del monegasco y cimentó su victoria. Algunos trataron de compararla con lo sucedido semanas atrás en Canadá con Hamilton y la sanción a Sebastian Vettel que le quitó la victoria.
Lo cierto es que el caso entre Verstappen y Leclerc no es nuevo. Son pilotos de corta data en la F1, pero llevan años corriendo en categorías menores y el archivo se encargó de buscar una pugna anterior entre ambos.
El video data de 2012 y en ella se ve a un molesto Verstappen reclamando sobre una maniobra de Leclerc. «Es injusto. Él quiere pasarme, me empuja, lo empujo de vuelta y él me saca de la pista«, manifiesta el neerlandes. Segundos después, Leclerc se defiende lacónicamente: «¿Qué pasó? Nada. Fue un incidente de carrera«.
Siete años después de eso, ¿llegó la vendetta de Verstappen?