Y le contaron hasta 10 al i-MiEV. El modelo eléctrico urbano de Mitsubishi celebró sus primeros diez años de vida y lo hace con importantes números y logros que demuestran los éxitos que ha cosechado para la marca japonesa.
El vehículo fue lanzado como la propuesta de la firma de los diamantes para entrar al mundo eléctrico y lo hizo bien, ganándose una reputación por su desempeño ecológico, su no emisión de ruidos y su rendimiento de conducción y su economía ambiental. Por esto, se ha ubicado como uno de los favoritos en segmentos de uso público en varios países, como en flotas de taxis y alquiler de autos.
En 2011, Mitsubishi amplió la oferta y presentó un comercial basado en el i-Miev, llamado Minicab MiEV. Un modelo más pequeño, pero orientado a empresas de servicios de entrega en sectores urbanos, siendo uno de los más escogidos en rubros, como el postal en Japón.
En total, ambos i-MiEV han vendido más de 31 mil unidades en esta década y, además, han permitido acelerar la investigación y desarrollo de la marca en sus motores eléctricos, lo que llevó a lanzar en 2013 el Outlander PHEV, que presenta un innovador sistema de propulsión híbrido que combina motores eléctricos y a gasolina.
Entre las propiedades del i-MiEV, se encuentran su batería de 16 kilovatios y su motor eléctrico compacto montado en la parte trasera, que le dan al automóvil una autonomía de 160 kilómetros y un excelente rendimiento. Las dimensiones compactas del modelo son ideales para el uso en ciudad y con capacidad para cuatro personas.