Demostrando que la innovación es un pilar fundamental dentro de su visión, Volvo Cars fue la marca oficial del “Nobel Prize Dialogue”, cita que se realizó por primera vez en nuestro país, llevándose a cabo en el ex Congreso Nacional.
En el evento se presentaron a cuatro Premios Nobel: el francés Serge Haroche, Nobel de Física 2012; el británico Michael Kosterlitz, Nobel de Física 2016; y los estadounidenses Bruce Beutler, Nobel de Medicina 2011, y Brian Schmidt, Nobel de Física 2011, además de 15 líderes mundiales para exponer sobre el Futuro del Aprendizaje.
Además, se realizaron dos seminarios buscando profundizar el diálogo entre la comunidad científica y el resto de la sociedad. El primero se llevó a cabo en la Universidad de Chile y fue dirigido por Haroche, para hablar sobre los Avances del Láser en las Ciencias Básicas. El segundo, en tanto, fue en la Universidad Católica, donde Beutler dio su charla “Descubriendo el Genotipo y Adscribiéndolo a los Genes”.
“Para Volvo Cars, ser socio del Premio Nobel nos permite estar a la vanguardia de la innovación y reconocer el quehacer de aquellos que, con su trabajo, buscan beneficiar y cambiar positivamente el mundo. Además, con este tipo de actividades, Volvo Cars tiene la posibilidad de crear contextos que lleven a las personas a pensar, actuar y desafiarse en torno a la innovación”, señaló el gerente general de la compañía, Marcelo Haristoy.
La alianza internacional entre Volvo Cars y el Premio Nobel ratifica el compromiso por el cual la marca trabaja día a día bajo tres pilares fundamentales: la seguridad de las personas tanto dentro como fuera del auto, la preocupación por el medio ambiente y la innovación y tecnología de sus productos.