Los autos son la pieza central cada vez que llega un salón del automóvil en cualquier parte del mundo. Todos hacen filas para ver qué modelos nuevos o conceptos presentarán y ver qué tendencias se tomarán el futuro automotriz.
Sin embargo, Volvo Cars rompió los esquemas de presencia en salones. En Automobility Los Angeles, la marca de origen sueco decidió tomar una medida radical para su stand: no exhibir ni presentar autos. Es más, los asistentes se han encontrado con una declaración simple pero sorprendente: “Esto no es un automóvil”.
“Al llamar al salón comercial Automobility Los Angeles, los organizadores han reconocido el quiebre que afecta a nuestra industria. Hemos querido demostrar que entendimos el mensaje y comenzar una conversación sobre el futuro de la automovilidad. Entonces, en lugar de traer un auto conceptual, hablamos sobre el concepto de un auto. No vamos a ganar el premio al mejor auto de este año, pero nos sentimos cómodos con eso. Esto no es una exhibición de autos nuevos”, aseguró el responsable de la estrategia de producto de Volvo Cars, Mårten Levenstam.
Hubo otras cosas por parte de Volvo Cars en su particular stand. Así, tuvieron demostraciones interactivas de servicios de conectividad, presentaron su visión de conducción autónoma gracias al concepto Volvo 360c y el servicio de suscripción de automóviles ‘Care by Volvo’. De autos, físicamente, nada.
“Nuestra industria está cambiando. En lugar de solo construir y vender autos, realmente le brindaremos a nuestros clientes la libertad de moverse de una manera personal, sostenible y segura. Ofrecemos a nuestros clientes acceso a un automóvil, incluyendo nuevos y atractivos servicios”, indicó el director ejecutivo de Volvo Cars, Håkan Samuelsson.