Para que la movilidad eléctrica se vuelva más masiva en Chile, hay que unir fuerzas. Eso hicieron Nissan y el Automóvil Club de Chile, que firmaron un acuerdo para crear nuevas instancias de promoción del uso de esta tecnología en el transporte nacional.
La iniciativa buscará que la marca, dueña del auto eléctrico más vendido del mundo como es el Leaf, con más de 320 mil unidades comercializadas en el orbe, y el organismo intercambien información y materiales para difundir y capacitar sobre la movilidad eléctrica, además de realizar análisis y proyectos que promuevan y refuercen los beneficios de este tipo de movilidad para el público y el medio ambiente.
“Así como las marcas invierten en el desarrollo de tecnologías de alto valor, los acuerdos con autoridades y el sector privado son esenciales para impulsar más iniciativas que fomenten la electromovilidad”, expresó el director general de Nissan Chile, Diego Felices.
Con el acuerdo, Nissan aumenta su red de promoción de esta tecnología, la que ya cuenta con empresas como Enel y organizaciones como la Amech (Agrupación de Movilidad Eléctrica de Chile), entre otros.