En los nuevos tiempos que corren, un auto con variadas conexiones multimedia es, para algunos, tan primordial como su consumo o su performance. No extraña, por lo tanto, que las marcas vayan incorporando elementos de este tipo para hacer mucho más atractivos sus modelos.
Renault va en esa línea. La marca francesa actualiza su pick-up Alaskan y la vuelve más tecnológica, ya que presenta el nuevo sistema Media Nav, disponible en sus versiones mecánica y automática.
Este sistema es un centro de entretenimiento que permite acceder con facilidad a una amplia gama de funciones. Gracias a su pantalla táctil se puede usar la radio o acceder al celular mediante Bluetooth, iPod, Wifi o los puertos SD/USB. Asimismo, la pantalla permite la reproducción de imágenes y videos, ideal para los acompañantes en caminos largos.
También, la radio permite la descarga mediante Play Store de aplicaciones de navegación como Spotify, Waze y Youtube, entre otras. El sistema de audio de la radio posee seis parlantes y control de radio al volante.
A ello hay que sumar una pantalla de 5 pulgadas con animación 3D que va incorporada al cuadro de instrumentos. En él, el conductor recibe información en tiempo real del vehículo, además de optar a las nueve funciones de personalización con 25 posibles configuraciones.
Esta versión Media Nav de la Alaskan, que posee motor 2.3 de 160 hp y 403 Nm con caja manual de seis o automática de siete velocidades, está a un precio de $17.390.000 más IVA para la transmisión mecánica y de $18.990.000 más IVA para la automática.