Mientras el proceso de la licitación del Transantiago se mantiene en el desarrollo de sus bases, hay marcas que preparan sus planes para entregar una oferta integral a clientes, operadores y el Ministerio de Transporte.
Es el caso de Volvo, que anunció un ambicioso plan de modernización del transporte público capitalino que se sostiene en cuatro pilares fundamentales y que no sólo tiene que ver con buses, sino que agrupa otros aspectos.
En la idea de la Solución Integral de Volvo Buses, los pilares son los buses, la postventa, la conectividad y el financiamiento para los clientes. Con ello, se espera encantar a interesados en momentos cruciales de la renovación del Transantiago.
En el primer punto, Volvo Buses asegura tener una flota amplia y completa de máquinas para elegir, pasando por algunos de combustión a otros eléctricos e híbridos, incluyendo también buses de dos pisos.
A nivel de postventa, se apuesta fuerte con su equipo que funciona desde 2005 en el país y que está compuesto por más de 30 profesionales capacitados en las plantas de Brasil y Suecia, para dar soluciones rápidas a cualquier necesidad.
Para la conectividad, Volvo pretende entregar un sistema de datos que pueda ser usado en plataformas móviles para permitirle a los pasajeros hasta programar sus viajes en bus y a las empresas saber el comportamiento de manejo de los conductores. Además, la idea es implementar geocercas en puntos determinados de la ciudad donde habrá velocidades restringidas.
Finalmente, Volvo ofrece variados planes de financiamiento para las operadoras que muestren la intención de subirse con la compañía en el próximo nivel de Transantiago.