Para mantenerse atractivo, el Renault Captur vive una actualización. La “fase 2”, como lo llama el fabricante francés, apunta a enfatizar ciertos razgos de marca, para mantenerse entre las alternativas en un segmento de mercado muy competitivo. Por eso, con un nuevo frontal, un interior más trabajado en términos de materialidades, y motorizaciones eficientes, este crossover apuesta por extender su éxito.
En Chile, el Captur se ha posicionado fuertemente, siendo uno de los modelos más vendidos de Renault desde su lanzamiento, en 2014. Para el cierre de este año, se espera alcanzar un total desde esa fecha hasta el cierre de 3.200 unidades.
Al igual que los últimos modelos de la marca, el renovado Captur está equipado, según versión, con luces delanteras full LED “Pure Vision”. Esta tecnología mejora la estética y la seguridad. Además, incorpora luces de día LED en forma de C, adoptando así la firma luminosa de los últimos lanzamientos de la marca, siendo visible tanto de día como de noche.
El diseño de Captur evoluciona. La rejilla delantera es igual al resto de crossovers de Renault, incorporando una moldura cromada. El parachoques lleva nuevos protectores, tanto en la parte delantera como en la trasera, lo que confirma el carácter aventurero de este auto.
Otro elemento diferenciador del nuevo Captur, según versión, es su techo acristalado fijo, lo que mejora la luminosidad general en el interior del vehículo, junto a sus nueva llantas de aleación Emotion 17”.
Este Captur incorpora tres nuevos colores exteriores de carrocería a los siete ya existentes, y un nuevo color de techo gris platino, potenciando sus opciones bitono. Llega en una versión Intens turbo a gasolina con motor de 1,2 litros con transmisión automática de 6 velocidades, y tres versiones (Life, Zen e Intens) para su motor diésel de 1,5 litros con caja mecánica de 5 velocidades. La primera con una potencia de 115 CV y la segunda de 90 CV, ambas a 4.000 rpm.
Renault Captur ha destacado por su gran rendimiento y esto gracias a sus motores de alto rendimiento, minimización del peso, mejoras aerodinámicas y elementos como la función Eco Mode, que reduce el consumo de combustible. Adicionalmente, mantiene su sistema Stop/Start que detiene el motor si el vehículo está en reposo y en neutro, permitiendo mayor rendimiento y una reducción importante de gases. Estos factores permiten que Captur diésel, por ejemplo, logre un consumo de hasta 30,5 Km/l en carretera (27,6 km/l mixto y 23,7 urbano) y una de las más bajas emisiones de CO2 del segmento (95 g/Km).
El interior gana en refinamiento con materiales específicos, finos cromados y colores sobrios. Los materiales del volante es aún más distintivo: en las versiones superiores, es de cuero, además de ser regulable en altura y profundidad. La palanca de velocidades también adopta un estilo más moderno. Los asientos ahora son más altos y envolventes con fundas desenfundables y nueva tapicería fija acompañados de un apoyabrazos central.
Los espacios son más amplios y accesibles; cuenta con un cajón Easy Life de fácil acceso de 11 litros que sirve para pequeños y grandes objetos, más portaobjetos rediseñados que mejoran su integración.
Sus plazas traseras tienen una extraordinaria habitabilidad en cuanto a sus dimensiones, pudiendo abatir los asientos y optar por 1/3 o 2/3, según necesidad. Cuenta con uno de los mejores despejes a la altura de las rodillas, gracias a los rieles del asiento trasero.
El confort también destaca al incluir, según versión, aire acondicionado o climatizador; cierre centralizado; vidrios traseros sobretintados; velocidad crucero y limitador de velocidad; maleta con piso multipropósito, removible y reversible; asiento calefaccionado piloto y copiloto, entre otros.
La tecnología también es parte fundamental de este vehículo, el nuevo Captur propone dos sistemas multimedia táctiles: Media Nav Evolution y R-Link Evolution.
Según versión, contarán con una pantalla táctil de 7” con GPS y sistema Bluetooth, lo que permite sincronizar las funciones y contactos del teléfono celular con elsistema de manos libres, así como la reproducción de música de un dispositivo móvil, iPod® y USB a través de conexión por audio streaming o entrada auxiliar. Incluye Android Auto que con una interfaz sencilla e intuitiva replica las principales aplicaciones de tu teléfono en la pantalla.
Dentro de su equipamiento de seguridad de acuerdo a la versión, el nuevo Captur tiene la aventura bajo control, ya que estará dotado de airbag frontales y laterales delanteros; Isofix para asegurar la instalación de sillas infantiles en 3 puntos de anclaje; frenos ABS; control electrónico de estabilidad (ESC); asistencia de frenada de emergencia (SAFE); cinturones asientos delanteros regulables en altura; tres reposacabezas traseros regulables en altura; HSA, asistente de arranque en pendientes, donde se mantiene la presión del freno automáticamente durante dos segundos para facilitar la maniobra; sensor y cámara de retroceso; luces en curvas, donde al tomar una curva la luz antiniebla del lado hacia el que se gira, se enciende automáticamente para asegurar un mejor campo de visión; encendido automático de luces y sensor de lluvia; Energy Smart Management,neblineros delanteros, entre otros.
El nuevo Renault Captur estará disponible en toda la red DercoCenter del país, desde los 12.190.000 pesos, precio lista. Como todos los vehículos de Renault, cuenta con una extensa garantía de 3 años ó 100.000 km.